3 ago 2011

Pan y Vino

Cada día Marcelino me gusta más, y no sólo por su dedicación en las labores deportivas, que eso es algo que aún no se ha puesto a prueba realmente; si no por aspectos extradeportivas, como la forma que tiene de responder a ciertas preguntas de la prensa.


Si con Jiménez nos quejábamos de que perdía los nervios con la prensa y con Manzano de que era demasiado pasivo o benevolente, escuchar a Marcelino en las ruedas de prensa cuando le hacen determinadas preguntas es todo un despliegue de soberbia. Pero soberbia justificada.

Si ya la tuvimos (o la tuvieron, más bien) con las declaraciones de Marcelino de que el Betis NO está en las cotas futbolísticas del Sevilla (como bien analicé en su día) las de hoy, dejando de lado lo meramente deportivo, repito; son una nueva verdad como un templo pero un escarnio para aquellos periodistas y aficionados que no miran las cosas con la objetividad suficiente.

Pregunta: "¿Cree que al haber cuatro equipos andaluces en Primera División, siendo los otros los recién ascendidos Granada y Betis y el super-reforzado Málaga, puede el Sevilla dejar de ser el referente en el fútbol andaluz?"

Ojito a la pregunta, porque es que creo que ya los periodistas que van a las ruedas de prensa saben de qué pie cojea (o es fuerte, según como se mire) Marcelino y realizan estas preguntas por mero morbo.

Cualquier entrenador habría echado la pelota al tejado del vecino, pero Marcelino, muy Del Nido Style, contesta: "La competencia va a ser fuerte, pero eso no quiere decir que no seamos el mejor equipo de Andalucía, porque lo somos, lo pienso así y así lo digo"


Así los tiene Marcelino García Toral.

Escuché la declaración en SFC Radio y me quedé un poco a cuadros, porque si no eres un Llourinho de la vida un entrenador no suele decir esas cosas. Pero pese a quedarme ojiplático, me sentí fuertemente orgulloso e ilusionado. Puede que a final de temporada no seamos por clasificación el mejor equipo de Andalucía (y lo sea el Málaga, en todo caso), pero para contestar así hay que tenerlos bien puestos y creer acérrimamente en lo que se dice, hace y cree.

Me gusta que nuestro entrenador se moje y diga lo que todos queremos oír y no se dice por ¿respeto? a los contrarios. Que a día de hoy estamos por encima del Betis, del Málaga y de cualquier equipo andaluz en las 8 categorías que hay desde Primera División a 2ª Provincial. Y que se va a partir la cara porque así sea a final de temporada.

Después escuché la declaración en otras radios locales, con las consecuentes réplicas. "Esto lo dirá él", "Ya veremos a final de temporada", "De momento tiene un comienzo para demostrarlo", etc. Lo entiendo, cada locutor tiene sus colores y algo así no les sentirá bien, incluso siendo verdad.

Por eso mismo, a todo aquél que lea esta entrada, me gustaría que dejase un comentario/idea/opinión/crítica de lo que ha dicho Marcelino hoy en rueda de prensa, me gustaría saber si, como a mi, hay más sevillistas que prefieren un entrenador osado (que no prepotente, como ha llegado a ser nuestro presidente alguna vez, aunque nos haya sacado unas risas y algo de ilusión) a alguien que pase la bola a la mínima.

Por lo demás, no voy a entrar en comentar cosas de mercado, el fichaje oficial de Campaña y su adjudicación del nº 16, eso se lo dejo a otros blogueros que saben exprimir más el potencial de estas noticias.

Un saludo a todos!

Ahora más que nunca, SFC!

4 comentarios:

  1. Te prometo que me acabas de pisar el post que tenía pensado para mañana. Es justo esto lo que pensaba decir. Ahora tendré que pensar en otra cosa que escribir :-)

    Por tanto, no puedo decirte mucho más. Estoy de acuerdo al cien por cien en todo. A mí me encanta cuando un entrenador - jugador - directivo - presidente es capaz de decir las cosas claritas, sin ofender y dejando como un tonto al tonto que ha hecho la pregunta. Pregunta pendenciera, eso siempre.

    Guardiola es un maestro en eso, y me gusta que nuestro entrenador se comporte de ese modo. Con amable insolencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. POr cierto, "amable insolencia" iba a ser el título del post. Lo tenía ya redactado en la mente. Igual lo publico de todos modos, no sé, ya veré. No me gusta redundar en cosas que ya han expuesto mis compañeros con tanta claridad.

    ResponderEliminar
  3. Te corto y pego lo que puse de él esta mañana cuando leí su declaracion:

    - Me encanta como habla este señor, sinceridad pura y dura. Siempre llama a las cosas por su nombre y no las evita con "frases hechas" muy tipicas en el futbol actual. Se agradece algo asi en un deporte cada vez mas hipocrita. -

    Es una pena que cada vez mas gente (tambien periodistas) se dejen llevar por el morbo de sacar las cosas de contexto para tener algo de que hablar. Así solo consiguen que los futbolistas/entrenadores sean mas "previsibles" en sus respuestas ante la prensa.
    Coincido contigo...los tiene muy grandes este Marcelino

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el post. De acuerdo contigo al 100%. Los periodistas buscan las cosquillas siempre para buscar carroña, pero Marcelino contesta educadamente y les da en "toa la boca". La sola pregunta ofende; por supuesto que es el mejor equipo de Andalucía, ahí están los últimos años para corroborarlo. Y este año con el plantillón que estamos haciendo seguiremos siéndolo. Un saludo

    ResponderEliminar