8 ago 2011

Tras las filas enemigas: Hannover 96


Como todos los que me leen, sabéis que no estoy más que empezando el blog y lo estoy haciendo en verano, la peor fecha para abrir un blog de fútbol. Por ello, y como tengo muchas ganas y motivación en este proyecto, todos los días pienso en qué hacer para que este rinconcito de la red sea atractivo para más sevillistas y que se vayan de aquí mascando algo interesante en la cabeza.

Por ello (aunque no soy un pionero en ello ni mucho menos) pensé en, antes de cada partido, contactar con algún bloguero, periodista o aficionado al equipo con el que se vaya a medir el Sevilla. Como estábamos en pretemporada no le vi mucho sentido, pero ya que se acercan los partidos oficiales, el primero la semana que viene en Hannover, me puse manos a la obra y tirando de mis conocimientos de inglés y el traductor de Google, busqué información sobre páginas que se centren en el Hannover 96. Llevo un par de días enviando comentarios y mensajes a determinados blogs "Hannovistas" y hoy, por fin, un periodista amateur que tiene un blog en un reconocido periódico de Hannover me ha contestado. Por supuesto, le hablé y me contestó en inglés, así que os traduzco su aportación al español como buenamente puedo.

Silbato Sevillista: Hola! Antes de nada, siento no hablar alemán, por lo que escribo en inglés y espero que puedas entender el inglés bien.

Soy un fan del Sevilla FC y tengo un blog en el que analizo las noticias y la atmósfera que rodea a mi equipo. Deseo escribir algo sobre el Hannover 96 y el partido del 18 de agosto, y estaría muy agradecido de que me dieras una opinión personal o un resumen sobre el Sevilla FC y el partido en el que nuestros aprtidos se van a enfrentar.

Gracias de antemano y espero ansioso tu respuesta!

Uwe Janssen: Saludos desde Hannover! Mi nombre es Uwe Jannsen, y junto con un amigo realizamos una columna semanal sobre el Hannover 96 en el periódico más grande de Hannover, el Hannoversche Allgemeine Zeitung, y bajo el pseudónimo de Platzward la transcribimos en el RoterBlog, el espacio que nos brinda el periódico para ello. Con mucho gusto te daré la visión que tenemos por aquí de tu equipo.

Realmente, lo que ocurrió por toda la ciudad cuando los tipos de la UEFA sacaron al Sevilla del bombo (aunque en realidad no era necesario ya que sólo quedaban nuestros dos equipos dentro del bombo) fue un generalizado “Uuuuuuuh”, el cual te puedo traducir como “No nos podría haber ido peor, el rival más fuerte y más duro”. Creo que el Sevilla era el equipo mejor puntuado de todos los de la competición, si no me equivoco; pero el Hannover es el mejor puntuado de todos los no cabezas de serie y espero que veamos muy buenos partidos, aunque vayan a ser los dos único que tengamos en esta temporada.

Pero aunque, incluso en la Bundesliga, el Hannover no suele ser considerado nunca el favorito, hizo una muy buena campaña el año pasado. Estoy seguro de que has oído hablar del suicidio de nuestro portero Robert Enke el año pasado. Este hecho hundió al equipo y estuvimos a punto de descender a la segunda división, y tras un nefasto inicio de campeonato en el que todos veían al Hannover en segunda, pudimos rehacernos y terminar cuartos, en puestos de Europa League junto con el otro equipo revelación de la temporada, el Mainz 05, gracias a las inyecciones de moral que nos dieron grandes partidos como el 3-1 con el Bayen Munich, el 4-1 con el Bremen o el 2-1 ante el Schalke.

Con respecto al Sevilla, todos en Alemania conocemos sus éxitos en campañas pasadas (todos recordamos cuando eliminaron al Schalke 04) ganando la UEFA en 2006 y 2007 y otros títulos en años posteriores, como la Copa de su país que si no me equivoco no ganaban desde 1946. Pese a todo esto, y a reforzarse bien (sobre todo con el fichaje del excepcional Piotr Trochowsky) pensamos que el Sevilla evoca, como el Nottingham Forest inglés o el Borussia de Berlín en Alemania, a glorias pasadas, sobre todo si vemos que en la pasada campaña sólo consiguieron un 5º puesto.

De todas formas, las eliminatorias empiezan todas 0 a 0, y todos esperamos con ansias el día 18, donde se espera un fantástico lleno en el AWD Arena. Testigo de esto es que, a más de una semana del choque, ya es difícil conseguir entradas. Pese a esto no pienses que el Sevilla estará solo en Hannover, ya que además de los aficionados que supongo que vendrán, hay unas fuertes comunidades españolas en Hannover, con miles de ciudadanos procedentes de allí y seguro que más de uno apoyará al Sevilla.

¿Y tú que piensas del partido y el Hannover 96?

Uwe Janssen.

Tras esto, hoy le he contestado, comentándole que sé cómo se sintió ya que a nosotros también se nos fue un gran jugador, nuestro Antonio Puerta y le di una opinión personal sobre el Hannover, que no dista mucho de la que di aquí, que es un equipo que combina bien juventud, veternaría, rapidez y la potencia de su estrella, el marfileño Didier Ya Konan, y le comenté el curioso dato de que ya sabemos lo que es ganarle a su entrenador.

Tras esta prueba con este periodista/aficionado al Hannover, me ha resultado una experiencia altamente gratificante, así que intentaré repetirla con cada equipo al que nos enfrentemos.

La verdad que noe stoy muy de acuerdo con que nos vean como al Nottingham Forest, la verdad que he de reconocer que me ha picado un poquito, pero bueno, nosotros a lo nuestro y que hablen los equipos sobre el campo.

¡¡¡Qué ganas de que empiece ya la temporada, madre de dios!!!

Ahora más que nunca, SFC!

4 comentarios:

  1. Muy interesante. Por cierto ya tienes tu blog en mi blogosfera, así te tendré vigilado.
    Un saludo.
    José Luis de la Rosa http://cronicadelsevilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No hay porque picarse, eso muestra lo poco que estan siguiendo a nuestro sevilla esta temporada, que no se han dado cuenta ni que hemos realizado un cambio de ciclo. Mejor si nos ven como a un "grande venido a menos".

    Por cierto me gusta mucho la idea esta de que nos informes de lo que puedan pensar nuestros rivales sobre nosotros, la seguire cada partido :)

    ResponderEliminar
  3. Esto está genial, tío.

    Si ellos nos ven como al Nottingham Forest, pues es su problema. Somos los quintos de España, después de hacer la peor temporada en 10 años, no sé bien de qué va lo que ha dicho, pero en fin. Son alemanes, viven lejos, no siguen nuestra actualidad y en 15 días comprenderán que han dicho una tontería.

    La idea es interesantísima, ya el año pasado en el blog "Sevilla Sevilla Sevilla" hicieron algo semejante y a mí me pareció genial. Lo que pasa es que es la primera vez que veo que se hace con un rival extranjero. Currado de verdad, enhorabuena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A todos, gracias por vuestros comentarios e intentaré, en cada partido, contactar con alguien. La verdad cuando se me ocurrió pensé que no podría, pero internet es una herramienta simplemente maravillosa.

    Aunque creo que con el Betis para la primera jornada voy a pasar un poco de hacerlo jajaja

    ResponderEliminar