16 ago 2011

Está la cosa como para regalar

Por lo visto hemos cedido/vendido/regalado a Rodri, aquel chaval que nos dio la oportunidad de (casi) jugar la Champions el año pasado, al FC Barcelona.

Salvando el hecho de que me halaga que el mejor club del mundo quiera quitarnos a una de nuestras perlas, me parece una operación pésima.



Por tres razones.

Primero, parece evidente que va a venir otro delantero, aunque las operaciones estén en el más extremo secretismo y no tengamos ni idea de quién va a ser ni cuándo va a venir, sobre todo después de que nuestro presidente haya dicho que hay CERO posibilidades de que ío venga. No obstante, aunque alguien venga, esto nos deja con tres delanteros si se va Rodri. ¿Qué va a pasar cuando se lesione o tengamos que reservar uno o dos? ¿Ponemos a un mediapunta de delantero? ¿Subimos a otro chaval del filial? Rodri, de forma más que comprobada, podría ser un suplente de lujo para Negredo y Kanouté. Aunque Marcelino no le quiera.

Segundo, ceder a Rodri al Mallorca o a cualquier equipo que, comparado con nosotros, sería el "pequeño" me podría parecer normal. Ceder a Rodri al filial del FC Barcelona, con quizá vistas de que en Copa o cualquier partidillo tenga minutos con la primera plantilla me parece ponerle la miel en los labios para que, cuando se salga durante la temporada y queramos repescarlo nos diga que nanai. Además de que nuestra opción de recompra, según se dice por ahí es de 1,75 millones, lo mismo que debería pagar el Barça si lo quiere. Irrisoria cantidad para un club con un activo casi milmillonario y que probablemente atraiga al chaval formado por nosotros y para nosotros con su canto de sirena.

Tercero, la limpia que se está haciendo en el vestuario está siendo de chapeau, pero ¿realmente Rodri necesitaba salir? Quizá Marcelino no le quería, como se ha podido ver con esta operación, pero un millón y medio de euros por un jugador totalmente válido y con una gran proyección, después de que el Barça se gaste 50 millones de euros en dos tíos me parece pedir poco. Y no está la cosa para regalar. Si se quiere sacar dinero para traer al delantero, vendan ya a Romaric.

user_4_sevatlcronica.png (250×208)


La verdad, todo esto me da que pensar que nuestro entrenador no quería a Rodri en su plantilla no por falta de fútbol, si no por falta de madurez, por detallitos como el que tuvo en el playoff y que contribuyó a que el filial no ascendiera este año y lo hiciera el Guadalajara.

Por otra parte, ya se han presentado las camisetas para la UropaLí y al final las filtraciones fueron reales. Blanca y amarilla, con sus rallitas a los lados y la banderita de España, eso sí, bien difuminada, para que no se diga luego; en el pecho. No hubo sorpresa ni cambios de última hora.

A mi, vistas las de la temporada regular, he de decir que no me gustan mucho. La del portero sí, pero bueno, para gustos colores.

Mañana, ¡¡¡¡¡empezamos la temporada!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario