24 ago 2011

Un belga para la primera final del año

Antes de nada, si no habéis leído el impresionante post del blog Almas Sevillistas, hacedlo de inmediato, porque es sencíllamente abrumador.

Ya ha salido el colegiado que impartirá justicia mañana jueves, a partir de las 21:05h; y lamentablemente no será un Silbato Sevillista como dicen Marcu y Juan Ángel de Tena en su post, sino Serge Gumienny, colegiado belga de 39 años.


Experimentado árbitro internacional, que arbitra UEFA desde 2003 y desde 2008 pertenece a la categoría A de arbitraje europeo, arbitrando pues, de vez en cuando, algún partido de Champions, generalmente como cuarto árbitro de Frank de Bleeckere, un colegiado bien conocido por arbitrar en la eliminatoria que perdió el Barça con el Inter y también, un año después, en la que enfrentó a los dos mastodontes del fútbol español. Casualmente, Gumienny fue cuarto árbitro en estos dos partidos.

El que nos concierne, Gumienny, es habitual en la Júpiter Pro League (primera belga) y en la Eredivisié (es curioso que tenga predilección por los asistentes de habla neerlandesa). También, por algún tipo de acuerdo extraño (según leo por ahí) que tienen la liga belga con Qatar, algún que otro colegiado es enviado allí y Gumienny tuvo una experiencia de 17 días en Qatar que le sirvió para comprobar que el fútbol en los países árabes no es más que "Un juguete para los ricos".

A pesar de su amplia experiencia, no es un árbitro de los más queridos en Bélgica, en 2007 una encuesta del sitio de noticias HLN lo destacó como peor árbitro del año. En octubre de 2009 tuvo el peor episodio de su carrera cuando, tras recibirse en un periódico una carta con amenazas de muerte, Gumienny estuvo algo más de un mes con protección policial, tanto en su residencia de Sint-Truiden como en sus salidas. Afortunadamente el tiempo pasó y nadie sufrió una desgracia.


¿Qué haría Villa para enfadar tanto a Gumienny?

Según la web del Hannover 96, esta designación les reporta tranquilidad, porque con Gumienny han ganado sus últimos partidos equipos alemanes en Europa como Bayer Munich, Borussia Dortmund o Leverkussen.

Lo que no saben los alemanes es que las estadísticas, como las leyes, están para romperlas ;-)

Esperemos que podamos llevarnos un buen recuerdo de él. Mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario