31 jul. 2011

Ahora sí comienzo a ilusionarme

Ya vuelvo a la semi-rutina tras Julio, he estado un poco perdido por ahí, sin tiempo para hacer reflexiones y para poner algo que podéis ver en cualquier lado o comunicar cosas ya resabidas preferí no actualizar nada.

Ahora ya en casita por más tiempo me he sentado a ver el partido de presentación del Córdoba y sí que he podido sacar determinadas conclusiones, cosas que han superado mis expectativas, en un partido que sí ha tenido de todo lo que se le pude pedir a un partido de pretemporada.

El primer tiempo ha sido bastante soporífero, y me ha hecho pensar lo que me han hecho pensar la mayoría de los demás partidos de pretemporada: están muy bien los fichajes, muy bonitos, pero el equipo sigue siendo centro de Navas y gol de Kanouté. No sé si me entendéis, ciertamente parecía que con las incorporaciones, quien tiraba del equipo eran los de siempre.

Había visto los típicos vídeos de jugadores para Trowchosky, y se ve que el zagal le pega bien, pero me importa poco más que un pepino (aunque I love Pepinos, que vaya por delante -risas-) lo que tal jugador que hemos fichado haya hecho en otro equipo, ami me importa lo que se haga aquí. Hoy he de reconocer que me he llevado una gratísima sorpresa.

Qué dos golpazos.

Entre Trocho y Rakitic, este año vamos a celebrar bastantes goles de falta directa.

Lo primero que me vino a la cabeza cuando ha marcado el segundo ha sido "Cristianito, aprende miarma" Que vale que Cristianito meta golazos de falta. Realmente lo que mete es lo que se conoce en mi barrio como un bujinazo y claro, el que entra, un pelotazo a 100 km/h, pues claro que impresiona. Pero Cristianito mete una falta cada 10 que tira. Hoy Trocho ha dejado claro que a nadie se le va a ocurrir quitarle el balón en un lanzamiento de falta en esas latitudes del campo.

Dejando de lado al germano, que ya se ha ganado un huequito en mi corazón (esperemos que a final de temporada ese huequito se haya convertido en un pozo sin fondo) increíble el aguante, trabajo y perseverancia de Negredo, corriendo desde el minuto 1 al 91, sencíllamente digno de agradecer cómo ha comprendido que debe llevar los galones del equipo. Al igual que es de agradecer la creciente participación de Jesús Navas tras un añito casi en blanco.

Su gol ha dejado en evidencia aquello que nos falta desde que se marchó Alves, la velocidad. El Sevilla lleva cuatro años jugando andando, y eso sólo lo hace bien el Barça, pero porque el Barça en 3 toques te pone solo frente al portero. Nosotros, con muy buenos jugadores, pero de evidente inferior calidad media, tenemos que sudar un poco más y hay que correr.

Ayer vi el Sporting - Valencia y los tres goles del Valencia surgieron de saques de banda. Balón en largo, carrerón, pase rápido y gol. Ciertamente, la defensa del Sporting también tuvo que ver, me recordaba a la que tantas tardes me ha hecho reírme ya de desesperación esta temporada; pero la velocidad es la clave del Valencia.

Y parece que Marcelino quiere hacer que la velocidad sea nuestra clave también. No obstante, jugar al contragolpe es un arma de doble filo, porque en partido que debamos llevar claramente la manija lo vamos a pasar bastante mal.

El truco es encontrar ese equilibrio perfecto entre equipo veloz y elaborado, algo que sin duda está buscando Marcelino y no me cabe duda de que lo conseguirá, porque tenemos jugadores de suficiente versatilidad para ello y porque no para de probar, probar y probar, como debe de ser. Me gusta mucho, por último, la cadencia de amistosos que está teniendo el Sevilla, de Jueves-Domingo-Jueves-Domingo... No hay mejor preparación para una temporada que jugar los días en los que vamos a jugar, un importante detalle.

Ya, por fin, la semana que viene debút en casa, ante su afición, en un resucitado trofeo Antonio Puerta que será más emotivo que nunca.

Allí nos veremos ;)

Ahora más que nunca SFC!


2 comentarios:

  1. Veo que analizas bastante bien los partidos.
    Me interesaría saber cuál es tu opinion sobre mi equipo, el Córdoba CF.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Navas - Kanoute - gol es nuestra seña de identidad. Se está trabajando para que sea una de ellas, no la única, pero mientras se consigue, eso nunca nos falta.

    Con Rakitic y Trochowski creo que vamos a tener mucho más que buenos lanzamientos. Van a ser la luz del centro del campo, las ideas, la velocidad... y el gol. Con Medel taponando atrás, las bandas tan buenas que tenemos, estos dos por el centro y Kanoute y Negredo arriba, la pegada del Sevilla es descomunal.

    Si Marcelino logra poner orden atrás...

    ¡Qué ganas tengo de que empiece la función!

    Un saludo

    ResponderEliminar