21 ago 2011

Sevilla se pone triste porque le han quitado su derby

Sevilla amanece lluviosa. Triste y gris. Le han quitado su derbi, ¿no va a estar enfadada?

Y el tema es que de los equipos de Primera División, que son los que de verdad les duelen a los intereses milmillonarios, muy poquito muy poquitos están de verdad en huelga.

El FC Barcelona prepara la Supercopa de Europa y no se puede saltar ni un entreno. Villareal también prepara la vuelta de la previa de Champions Los At(h)léticos preparan su vuelta del Play-Off de UropaLí y nosotros qué os voy a contar. El Real Matones CF entrena porque no pueden dejar que su idolatrado Barça tenga ni un día más de trabajo que ellos y del resto de equipos, aún sin jugarse nada ninguno a estas horas, los únicos que van a respetar la huelga al 100% son Betis, Málaga, Mallorca, Racing y Rayo.

En Segunda la cosa es diferente, ya que todos los equipos, en mayor o menor medida, han eliminado de 2 a 4 días de entrenos, salvo los filiales.

Y los de Segunda B, que son por los que de verdad se hace la huelga, a jugar todos.


La verdad que no me he pronunciado sobre este hecho insólito (al menos para mi) en el fútbol, pero si a alguien respaldo en sus ideas particulares sobre este episodio, es a Ángel Torres, presidente del Getafe FC (el cual no hace ni un día de huelga).

Este señor considera la huelga un insulto a la competición y a los aficionados, a los que si ya de por si machacan con los horarios para chinos, los partidos los lunes y la falta de concrección en las fechas importantes del calendario, ahora además nos quitan dos jornadas de Liga que vaya usted a saber cuándo se van a jugar.

"Los de la fotito -los jugadores de primer nivel que han secundado la huelga a "favor" de sus compañeros desfavorecidos- no tienen verguenza. Si estaban en huelga, ¿por qué están entrenando? La solidaridad no se demuestra asistiendo a ruedas de prensa, si no contribuyendo económicamente al igual que lo ha hecho la LFP", dice Ángel Torres.

Y no puede tener más razón. Casillas, Puyol, Cazorla y demases son fuertes líderes de opinión dentro del fútbol, si ellos no se hubeiran declarado a favor de la huelga y de las peticiones de la AFE esta huelga no la hacía ni dios. ¿Quién le va a echar cuenta a un puñado de jugadores desconocidos de Segunda B? Pero también me parece muy hipócrita decir sí a la huelga y lamerle el trasero a sus equipos. Discrepo con las palabras de Torres sobre que la solidaridad se demuestra contribuyendo económicamente, ya que un jugador no tiene porqué pagar la deuda de un mal gestor, pero sí se demuestra cumpliendo tu palabra, y si has dicho sí a la huelga, al menos hazla tú.

También señala Torres "Si los jugadores de equipos que han ascendido como Betis o Rayo llevan 3 años sin cobrar... ¿Por qué permiten que ascienda? Aquí un club se desentiende de los salarios y no pasa nada, nadie denuncia. Si los jugadores denunciaran hasta la última peseta que les falte, que es como deberían hacer las cosas, muchos clubes terminarían desapareciendo".

El problema es que a los equipos que descienden y se comen son los pequeños. Ya escribí en este post que hasta 12 equipos de Segunda B han side descendidos a Tercera y de Tercera a Regional por diversos impagos. Y es lo que se debe hacer. En Inglaterra, el Portshmouth, único club europeo no español en concurso de acreedores fue automáticamente descendido a la Segunda británica. Y aquí dejan que equipos más tiesos que una mojama suban de categoría y se gasten 40 millones de euros en un tío.

Mientras tanto, los que se movilizan son los jugadores, y no las autoridades legales, dañando la imagen de nuestra competición (si puede empeorarse más), pagándolo con los aficionados y echando a perder ingentes cantidades de dinero que se había invertido en partidos que, de momento, no se van a jugar.


Todo, absolutamente todo en este país es un circo.

Esperemos que conozcamos pronto la fecha del derbi, y por supuesto, que haya Liga la semana que viene. Sin más demagogia, engaños, monos en triciclo y jugadores forrados en oro que dicen que la cosa está muy mal. Pura competición, por favor.

De 18, claro está ;-)

2 comentarios:

  1. Y encima éstos puntos que se pierden son puntos que después pueden hacer mucha falta. Vaya mierda de país de rateros tenemos.

    Y de Casillas y cía mejor ni hablo, porque me harían falta cinco blogs para expresar lo que pienso de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que dichos partidos sí lleguen a disputarse, porque si no se puede liar gorda...!

    ResponderEliminar