26 ago 2011

Tras las filas enemigas: Málaga CF

Después del fiasco de anoche, no queda otra que tirar p'alante, ahora en la competición doméstica. Ahora que no vamos a jugar en Europa, no hay excusas para no realizar un temporadón en Liga. Me gustaría poder decir "No hay excusas para no quedar terceros" pero visto lo visto, creo que cuartos está bien, con vistas, al menos, de poder jugar seguros la UropaLí (competición maldita para el Sevilla FC desde que le cambiaron el nombre).

Nuestro próximo rival, el Málaga CF de los jeques y las ex-estrellas. Como ya hice con los alemanes, he contactado con algún que otro blog boquerón para que nos den su opinón sobre nuestro club. Os doy un escueto análisis que me han enviado los blogs "Corazón Boquerón" y "Canal Málaga CF".


Hola, Silbato Sevillista!

El Málaga afronta su primer partido oficial de una temporada más ilusionante que nunca debido a la gran inversión en fichajes realizada este verano.

En frente estará un Sevilla al que se espera bastante más rodado, ya que ha disputado varios partidos de Europa League, aunque la fatiga acumulada puede llegar a ser perjudicial.

El equipo hispalense, también ha cambiado desde Mayo hasta hoy. Para empezar, podemos hablar del que, para el gusto de muchos, es el mejor fichaje sevillista de esta temporada: Marcelino. Un entrenador que es garantía de éxtio, metódico y que apuesta por un juego equilibrado.

La llegada de Manu del Moral y Trochowski, ambos internacionales con sus respectivas selecciones, aportarán al equipo más calidad en la creación de juego. Pero sin duda el mejor fichaje que ha hecho el Sevilla es el de Frédéric Kanoute, que se veía fuera del equipo al inicio del periodo de fichajes.

Esperamos a un Sevilla cuyas principales armas serán el acierto de cara a portería de Negredo, la velocidad y el desborde. Todo esto a pesar de la salida de Diego Capel.

No hay que olvidar la fortaleza de la línea defensiva del equipo de Nervión, que sigue siendo la misma de la temporada pasada con el refuerzo de Coke, procedente del Rayo Vallecano.

Se espera un partido reñido entre dos plantillas de un nivel parecido y donde la frescura física puede condicionar de forma notable el resultado final.

Corazón Boquerón / Canal Málaga CF

La verdad que salta a la vista que nos ven muy poco por la capital de la Costa del Sol, porque decir que una de las virtudes del equipo es la fortaleza en la línea defensiva... En fin.

Sea como sea, hay que levantarse y hay que ganar. No cabe otra.

Ahora más que nunca, SFC!

3 comentarios:

  1. Con lo de fortaleza quise referirme a la fortaleza física de la defensa, es la mejor virtud que pude sacar de la misma.

    ResponderEliminar
  2. Hola, vista su solicitud, sería bueno dar un punto de vista de la primera jornada de liga ni más ni menos contra nuestro "rival eterno", Sevilla.

    En cuánto pueda lo haré, espero tu visita. Muy buen análisis de lo que será el partido del próximo domingo.

    Un saludo cordial y mucho MÁLAGA!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el factor ambiental será importante. La afición apoyará al equipo porque se le achacó falta de ideas, pero no entrega (que es lo que un aficionado sevillista critica de un jugador). El Sevilla tiene mimbres para hacerlo mejor que lo demostrado y creo que en este partido el equipo pulirá, al menos en parte, esos defectos. Si juega Varas, también lo notará la defensa (creo que a día de hoy transmite más seguridad que Palop). Del Málaga, más que cualquier fichaje destacaría a su entrenador. Creo que más que cualquier individualidad malagueña, la táctica y planteamiento del banquillo serán mayor problema para el Sevilla. Suerte y deportividad para todos (Y que gane mi Sevilla... ¿qué voy a querer si no?)
    Mi punto de vista, un saludo.

    ResponderEliminar