5 ago 2011

Nos vamos p'a Alemania



Viendo el sorteo me he quedado de piedra viendo pasar equipos, deseando que nos tocara algún equipo pestoso, pero no, ha salido el en teoría más difícil, el Hannover 96 alemán, la ida fuera y la vuelta en el Pizjuán.

Cuarto equipo de Alemania el año pasado, el Hannover 96 no tiene demasiada historia europea según leo por ahí, y tampoco es un primor en su país, 2 campeonatos alemanes del año del catapúm y una copa en el 1992. También ha pasado por la segunda división alemana, a la que no vuelve desde 2002.

Una vez intentado quitarnos miedos con estos números, el Hannover no es ningún equipo chipriota o georgiano. Por otro lado, no tienen ninguna estrella palpable, salvo quizás mi antaño adorado norteamericano DaMarcus Beasley, aunque no neguemos que son un equipo equilibrado, porque se necesita talento para alcanzar la cuarta plaza en una liga tan igualada y disputada como la Bundesliga.

El dato más morboso (y muy entrecomillado) es que su entrenador, Mirko Slomka, era el entrenador del Schlke 04 el año que alcanzamos la gloria y, por supuesto, estuvo presente en el gol de nuestra Zurda de Diamantes.


Tienen un campito bastante coqueto y una afición que se lo curra bastante, pero no debería ser esto un problema para nuestros gladiadores, curtidos en mil batallas en campos mucho peores que este. También debemos de contar conque jugadores ya muy importantes como Trocho y Rakitic conocen a la perfección la Bundesliga y se han medido de sobra con este equipo al que cedimos a Koné el año pasado.


Por su parte, con respecto a los otros españoles, el Atlético se enfrenta al Vitoria de Guimaraes. Cuidado con los equipos portugueses, señores, nosotros ya tenemos un buen ejemplo. El Athletic, por su parte se enfrenta al duro Tranzonspor de Zokora, por lo que acaban emparejados con el único equipo que a priori no querían los vascos, con la ventaja de que la vuelta es en San Mamés, por lo que si consiguen aguantar bien el calor del infierno turco, puede que no tengan ningún problema. Sea como sea, les deseo lo mejor a ambos, sobre todo a Athletic Club.

Curiosos o en teoría buenos partidos en este Play-Off sin duda serán, por la igualdad de los equipos y la dureza, el Bursaspor - Anderletch, el PAOK - Kartpaty (grandes conocidos ambos) y nuestro odiado Sporting de Braga se enfrenta en un disputadísimo partido al Young Boys suizo, en el que creo que, después del nuestro, será el mejor partido (por nivel de los equipos) de la ronda.

Otros equipos en teoría punteros han tenido bastante suerte, como la Roma, que se enfrenta al Slavia de Bratislava húngaro; el Besiktas - Alania, un equipo de la segunda rusa que por ser finalista de su copa juega europa; el Sporting de Lisboa de Capel se enfrenta a un desconocidísimo FC Nordsjælland; el Fulham inglés está emparejado con el equipo del traidor, el AZ Alkmaar con el Aalesund noruego; PSV Eindhoven - SV Ried austríaco y nuestro hermanado Schalke 04 se la juega en la capital de Finlandia frente al Helsinki.

Arduo será el camino al National Stadium de Bucarest, pero si realmente tenemos ilusión de hacer algo grande este año, el Hannover no es más que uno de los buenos equipos que nos encontraremos en nuestro paso.

Yo, de momento, me voy a tomar una cervecita de trigo, a modo de metáfora con lo que vamos a hacerle a los alemanes ;-)

Ahora más que nunca, SFC!

1 comentario:

  1. Pues yo casi prefiero un equipo duro que uno en teoría blandito como el Braga del año pasado, que por confiarnos nos mandaron a coger trigo :-)

    El inicio es muy fuerte, pero después de lo de ayer, pues tengo bastante menos temor del que en teoría debería sentir.

    Y si aún estamos sólo al 30%...

    Saludos

    ResponderEliminar