29 ago 2011

La Liga, más de dos que nunca

Ya ha acabado la primera segunda jornada y la verdad que con el mono de fútbol que tenía me he visto casi todos los partidos que he podido. Enterito el Valencia-Racing, el final del Zaragoza-MourinhoCF, algo del Granada, algo del Athletic-Rayo y hoy el Barcelona-Villareal.

Estaba en la cocina esta noche, durante este último partido y cuando ha marcado el Barça el cuarto, uno de los locutores de la SER, no sé cómo se llama ni quiero saberlo, ha soltado la siguiente perlita:

"Viendo al Madrid y al Barcelona y viendo al resto de los equipos es impresionante la baja calidad que tienen, parecen equipos de Segunda División"

Increíble.

Yo me he quedado a cuadros. O sea, ya no era suficiente ver que el cuarto de la pasada liga (la mejor liga del mundo) burreado como un sparring, sino que además hay que aguantar que determinados señores menosprecien, vejen y cataloguen de malos equipos al resto.

No es que los demás sean malos, que los hay, es que Barcelona y Madrid son muy buenos. Pero no lo son porque realicen una gestión de escándalo, o porque fichen muy bien, o porque la suerte les acompañe. No señor.

Lo hacen porque roban al resto de equipos más de cien millones de euros al año que, por derecho, por su mera existencia, les corresponden. Son muy buenos porque los medios de comunicación, los árbitros y por supuesto, los demás equipos, les ayudan a serlo.

Porque serán muy buenos, pero sin los demás no serían nada. Y esta patulea, que trae de cabeza a los mastodontes del fútbol, iniciada por nuestro presidente, cada vez se hace más y más evidente.

Este año ya nadie ha hablado, como en las dos temporadas pasadas, de posible alternativa al título de Liga. Por supuesto, hace ya años que nadie habla de que tal equipo puede ponerles las cosas difíciles, como nosotros hace cuatro años o el Villareal hace tres, pero me llama la atención de que ya nadie redacta, ya nadie da un duro por escribir ni un párrafo sobre la alternativa al título, porque, evidentemente, es perder el tiempo.

De primera hora, primera jornada de liga jugada, el Madrid mete seis goles y el Barcelona hace cinco. Noticia: El Madrid es líder y el Barcelona coge el testigo.

Ahí se acabó la Liga para los otros 18 equipos. En la jornada uno.

Bien es verdad que tanto que defendemos los que estamos a favor de la plataforma Liga Justa el modelo inglés, este fin de semana también se han visto resultados imposibles, como un 8-2 del Manchester United al Ársenal o un 1-5 del City al Tottenham. Sí, pero basta con pasarse por cualquier portal inglés y ver que estos resultados son, cuanto menos, extraordinarios y que van a pasar muchos campeonatos hasta que vuelvan a pasar. Aquí no. Aquí todos los fines de semana vemos un 4-0, un 5-0, un 6-0, un 7-1, un 8-0 (...). Y a mi, lo que más me indigna de todo esto es que los clubes no hagan nada.

Evidentemente, no presentarse no es la solución, porque no presentarse a dos partidos de Liga puede acarrear el baneo (suspensión) inmediata de la competición. Pero hay que ser valientes y aunque ellos no tengan la culpa, pongamos un equipo con 8, 9 o 10 juveniles. Que se pierde 20-0, da igual, íbamos a perder de todos modos, pero estoy más que seguro que cuando un equipo lo haga todos van a emular sus pasos.

Porque si una Liga puede cambiarse hasta llegar a lo que se ha convertido, también puede cambiarse para que sea más competitiva.

Tengo el presentimiento de que en este año puede pasar algo de esto, no sé porqué, pero lo intuyo. Y aunque perdamos 20 a 0, me sentiría infinitamente orgulloso de que fuera nuestro Sevilla FC el que lo hiciera. El que empezara una rebelión contra esta desigualdad irreprochable en la liga. Ojalá nuestro presidente tenga lo que hay que tener (aunque no nos faltan más demostraciones de ello) y lo haga.

Ojalá. De momento he decidido que no voy a ver ni un sólo partido más de estos dos ladrones.

4 comentarios:

  1. Creo que se deberían empezar a tomar medidas.

    De todas formas el posicionamiento del Sevilla a favor de las radios ha hecho que alguno de ellos empiece a hablar de este tema (como si fuera nuevo), aunque otra vez más el Presidente lo está haciendo muy muy bien...

    Esto esplotará cuando Inter, Chelsea,o ManU se harten y la UEFA meta mano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Santiago Mora. La Liga está llena de traidores que se venden por una mierda y es imposible confiar en una respuesta conjunta. Somos así de simples. Necesitamos que vengan desde "Mamá Europa" para poner orden, como si fuéramos niños pequeños peleándose. Pasa con todo, no sólo con el fútbol.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana estaba desayunando y me he quedado flipado del "cariño" que le han cogido a del Nidod e repente por eso mismo, por lo de dejar entrar las radios, pese a la multa de 20.000€ ojalá así, aun cuando nos machacan, les enseñamos quienes tienen la razon en todo esto.

    ResponderEliminar
  4. De momento ha tenido la iniciativa de las Radios , ahora debe de dar el paso y jugar en madrid y barcelona con los maximos de juveniles que se permita ( con la caja de pescado , para que me entendais) y plantar cara a estos Sinverguenzas.
    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar