31 ago 2011

En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey

Me sorprendí, hace un rato escuchando SFC Radio, ciertas declaraciones que un paisano mío, paisano de provincia, de pueblo y de barrio par más inri (sí, soy del mismo barrio que Sergio Ramos, qué honor) ha hecho, cuando le han preguntado sobre qué piensa de la opinión de nuestro presidente.

"Si a Del Nido no le gusta la Liga, que se busque otra"

Miro en mi blogroll y son muchísimos los blogs que están dando eco a estas palabras.

Simplemente son deleznables.

Después pusieron en SFC Radio el audio del vídeo que está en la web del club, emitido por TVE, y que podéis ver aquí. De todo él, me quedo con lo siguiente.

"El penúltimo de la Premier, el Blackpool, cobró 44 millones de euros, dos más, por increíble que parezca, que el tercer clasificado de la liga española"

Creo que sobran las palabras, las declaraciones, las palabras para argumentar que esto, esta situación, es una aberración.

Cierto es que el Barcelona tiene toda una generación de fueras de serie, canteranos que han crecido en su club y que ahora forman la columna vertebral de la selección española. Un equipo temible. Pero el Valencia también tenía en sus filas a varios campeones del mundo hace unos años. El Sevilla también tenía en sus filas a más de uno de los campeones del mundo. Y la diferencia entre Barcelona y el resto es que el primero puede mantener sus estrellas, pagándoles una millonada y además reforzándose, y los demás no.

Para existir, los demás tenemos que venderles a los mastodontes nuestras estrellas. Y esto es así, más allá de que los propios jugadores deseen irse a clubes del renombre de Barcelona o Real Madrid, porque lo que cobramos el resto de equipos es irrisorio.

Dice el presidente del Villareal que si a él le dan 100 millones de euros todos los años para fichar, tendría un equipo de escándalo.

Secundo esto. Quizás no tendríamos a Cristiano Ronaldo y Messi, los mejores jugadores del mundo. Pero quizá Sevilla hubiera mantenido a Daniel Alves, a Keita, a Poulsen, a Squillaci, a Adriano; el Valencia a Villa, a Silva, a Mata; el Villareal a Forlán en su día, a Cazorla; el Getafe a Pedro León, el Racing a Canales...

Y esto no es posible porque los demás equipos no podemos ni arrimarnos muy muy de lejos a lo que Barcelona o Real Madrid ofrecen a cualquier jugador que despunta en el resto de equipos.

Dicen muchos aficionados de los mastodontes en los foros que, aunque se repartan los derechos de TV, Madrid y Barça seguirían dominando. Quizá un año, dos. Pero cuando Xavi, Messi, Villa, Cristiano Ronaldo, Ozil o Casillas se hagan viejos y el resto de equipos podamos ofrecer a nuestros jugadores el dinero que ahora no tenemos para que estos dos no nos los quiten, amén de reforzarnos con jugadores de primerísimo nivel, la Liga será un espectáculo. Será de verdad un juego justo, donde cualquiera podría ganar.

Hasta entonces, habrá que seguir pasando vergüenza.


Por otro lado, esta noche se juega aquel amistoso concertado con el Lorca, para recaudar fondos para los damnificados del terremoto que sacudió la ciudad en Mayo. Dijo el presidente del Lorca que el Sevilla FC fue el primer club que se puso a su disposición para cualquier tipo de partido benéfico u obra de ayuda. Es para llenarse la boca. Marce va con todo salvo los lesionados y Navas, que al parecer tiene una infección en el pie izquierdo (¿?). De todas maneras, lo que espero es que Rakitic vaya habituándose y esté para enfrentarnos al Villareal, que se jugará el sábado 10 a las 18:00.

Pero lo que espero es que de aquí a las 0:00 de esta noche, conozcamos alguna buena nueva relacionada con ése delantero que necesitamos como el comer. Esperemos que sea así.

2 comentarios:

  1. No se trata de que sigan dominando, que lo harán seguramente, sino de que los demás podamos aspirar a competir con ellos.

    Una cosa es que el Madrid te gane, y otra que lo haga por 0-6, que no fueron 0-15 porque el portero lo hizo muy bien. La diferencia es abismal.

    Y también se trata de que en un año en que el Barça no lo haga bien, otro equipo le pueda superar. Pero es que, si la diferencia entre el 2º y el 3º es de 25 puntos, el año en el que el 2º no lo haga bien, esa diferencia se reducirá a 10, pero nunca le llegaremos a coger.

    Esa es la desgracia de la liga española.

    Respecto a lo de Ramos, de donde no hay no se puede sacar. No da para más la criatura

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me preocupa y sospecho que nos mienten acerca de la bonanza económica del SFC, el mantra de los fondos proios positivos, la calderilla, etc...
    Si no, no es normal que no hayamos encontrado un delantero en el mundo siquiera cedido.
    Creo que están encubriendo un agujero económico porque lo de hoy ha sido surrealista. Hasta el Levante tiene más delanteros que nosotros.

    ResponderEliminar