5 sept 2011

Ya empezamos

Otro año más, y ya van muchos (aunque este año sea irreversible), se ha perdido en nuestra Liga, en nuestro fútbol, este que tiene ya 82 años una tradición, algo que las televisiones, las audiencias o la providencia se han querido comer en este globalizado mundo empresarial que es el fútbol moderno.

El partido el domingo a las 5 de la tarde.

Una fórmula muy efectiva años ha, cuando eran otros tiempos, no se veían los partidos por la tele y todo el mundo pegado al transistor escuchaba carruseles de goles muy emocionantes. Y es que este año hasta eso se ha perdido.

Salvo excepción, nadie jugará partidos la misma hora. Si una radio quiere cubrir todos los partidos tiene que estar desde las 12 de la mañana a las 12 de la noche enchufado en los diferentes campos de España y esto, para una radio generalista, es decir apaga y vámonos al fútbol. Incluso grandes clásicos de la televisión, como eran los partidos del Plus, el de Segunda a las 12 y el de Primera a las 21 horas se han perdido.

Y ni hablemos del partido del Lunes, el invento más macabro, fariseo y absurdo del fútbol español.

Ejemplo de jugador tipo que vivió los partidos a las 5

Esta patuléa mía viene a raíz de que ya conocemos las horas de los partidos para todo el mes de septiembre y no vamos a jugar ni siquiera en domingo en todo el mes.

Villareal, sábado 18:00.

Real Sociedad, sábado 22:00.

Osasuna, martes 20:00.

Valencia, sábado 20:00.

No son, ni muchos menos malas horas o malos días, pero esto es ahora. De momento no estamos teniendo mala suerte. Pero lo veo como la calma que precede a la tempestad. ¿Cuánto van a tardar en ponernos el mortal partidito el Domingo a las 12 o el Lunes? No vemos un partido del Sevilla a las 12 desde la temporada 2000/2001 y en Lunes creo que aún no hemos jugado (corregidme si me equivoco).

Ahora que no jugamos Europa somos carne de partido en Lunes, del que estoy seguro nos salvamos el año pasado por la UropaLí y por llegar a semifinales de la Copa. Ahora... habrá que esperar. De momento han sido benévolos. De momento, a otro equipos más acostumbrados a estos horarios ya les han encasquetado su primer compromiso a las 12 en primera ;-)

Y respecto a estos señores me gustaría referirme otra vez, y sin que sirva de precedente, por las declaraciones que ha hecho un señor de su Junta Directiva:

"Nos merecemos unos de los mejores contratos televisivos de España, somos uno de los clubes que más interés crean y nos corresponde un porcentaje del pastel"


Si según usted son uno de los clubs que más interesan, ¿qué porcentaje del pastel merece, pues, el Sevilla FC? Os ofrezco los datos de audiencia televisiva en 2010:


1 - Real Madrid: 17,5%

2 - Barcelona: 16,1%

3 - Sevilla FC: 11,7%

4 - Valencia CF: 9,7%

5 - Atm. Madrid: 9,4%

Huelga decir quién merecería uno de los contratos televisivos más cuantiosos.

Pero ¿cómo se puede querer un contrato televisivo para aspirar a Europa si los aficionado no pueden ni ver tranquilos y sin incidentes a su filial? ¿Cómo sin un servicio de venta de entradas on-line (nosotros los tenemos desde 2008)? ¿Cómo sin una ciudad deportiva decente para criar canteranos que sustenten un proyecto? ¿Cómo si se exhiben trofeos juveniles con orgullo como si fueran logros del primer equipo?

¿Sigo?...

Y es que al fin y al cabo, el segundo equipo de la ciudad siempre será el segundo equipo de la ciudad. Y ojo, ser el segundo equipo de la ciudad detrás del Sevilla Fútbol Club es todo un mérito.

Aunque temblad, se rumorea que un jeque quiere comprar al Calavera...!

2 comentarios:

  1. Yo recuerdo jugar al Sevilla contra el Valladolid (creo) un lunes cuando retransmitía el partido Antena 3 y si no recuerdo mal marcó un gol Onésimo

    ResponderEliminar
  2. A mí se me ocurre que vamos a ver partidos a horas intempestivas como represalia por la actitud rebelde de nuestro presidente.

    Respecto a lo de las radios, además de tener que estar todo el día dedicados al fútbol, además les quieren cobrar. Se lo han cargado del todo. ¿O igual hay alguna posibilidad de arreglar algo si se ponen de acuerdo los clubes en la reunión del jueves?

    Un saludo

    ResponderEliminar