9 sept 2011

Mi termómetro del Partido (Villareal CF - Sevilla FC)


Tras un semana en la que nada (o muy poco) se ha hablado del partido de fútbol que vamos a jugar hoy en tierras castellonenses, creo que ya, como dije ayer, va siendo hora de dejar un poco de lado (que no olvidar) los temas del reparto televisivo y centrarnos un poco en amteria futbolística.

El partido de esta noche en Villareal se me antoja bastante apacible, lo que no quiere decir que tengamos que estar relajados y que nos de igual perderlo.

Se me antoja apacible y bonito porque vamos a ver un tremendo partido de fútbol entre dos de las apuestas futbolísticas más en forma del país, si bien el Villareal viene de encajar un humillante 5-0 por lo que ya todos sabemos.


Al final sí estará Gary Medel, futbolísta para mi, y para todo el sevillismo me atrevo a añadir, in-dis-pen-sa-ble en los onces titulares de este Sevilla. No tiene parangón el chileno en cuanto a recuperación con garantías y rápida salida de balón en el equipo, por lo que su presencia mañana es un alivio. Así no tendremos que ver más experimentos con Fede Fazio en la medular, que ya sabemos todos en lo que acaban, desde goles tontos a eliminaciones europeas. No estará Salva, sin embargo, entre los dieciocho convocados, jugador que para mi es el único recambio verdadero que tiene el chileno.

Por otra parte, tendremos la vuelta a una lista de Ivan Rakitic, otro jugador para mi indispensable en nuestros onces a poco que cobre tono físico, no estará en el once titular, según ha dicho Marcelino, por razones obvias. Estoy deseando ver una alineación tipo 4-3-3 como vimos la pasada jornada con el croata en el campo.

También vuelve Kanouté tras su lesión, que aunque ha sido mínima, todas las lesiones que le caigan sobre las piernas a Freddy deben ser motivo de alarma en el Sevilla. Espero que su vuelta no conlleve un sistema con dos delanteros, que ya sabemos todos en lo que acaban, desde Fazio en punta a eliminaciones europeas.

En defensa, Cáceres y Coke han estado toda la semana alternándose en el lateral derecho, y para mi sin duda, dada la garra y la subida del uruguayo, es titular indiscutible, pero la baja de Spahic me hace dudar. Quizá Marcelino aproveche a los dos, Coke de lateral y Cáceres de central, aunque esto lo veo poco probable y seguramente termine saliendo Alexis de central y uno de los dos en el banco. Si esto tiene que ser así, veo más titular a Cáceres, por el nivel y la altura del partido.


Antes del encuentro, por lo visto y a modo de reivindicación y apoyo al movimiento LigaJusta, antes del partido se guardará un minuto de silencio y el campo se vestirá de luto con un mosaico de carteles negros en memoria de la liga de Primera División, que se nos ha muerto de cáncer. Me parece completamente acertada esta iniciativa, procedente de uno de los dos clubes que más está haciendo por esta causa.

El Villareal para mi es un equipo cualqueira, ni me va ni me viene, pero el posicionamiento de primera hora, así como las punzantes declaraciones que hace su presidente me están ahciendo cogerle una tremenda simpatía. Me encantaría que en un futuro próximo las aficiones de Sevilla FC y Villareal CF se hermanaran, o simplemente comprendieran que son ya hermanas por lo que están haciendo por el fútbol español.

Pero como ya dije ayer, el Villareal es hermano en los despachos, pero es enemigo en el césped, y debemos machacarlos. Quiero ver al Sevilla FC tercero desde ya. Y esto pasa por ganar esta tarde.

El once para mi es:

Varas
Cáceres - Escudé - Alexis - Navarro
Medel
Trochowsky
Navas - Manu - Perotti
Negredo

De recambios Kanouté, Armenteros y, como vamos a ir 0-3, en los minutos finales meter a Rakitic para que vaya tocando balón.

Ahora más que nunca, SFC!

1 comentario:

  1. Yo estoy deseando ver un centro del campo formado por Medel, Rakitic y Trochowski, con Navas y Perotti en bandas y Negredo como único punta. Medel detrás de lugarteniente, y ataques en oleadas de cinco futbolistas, con los laterales esperando justo detrás, formando línea con el chileno.

    ¿No es así como juega el Barça?

    Por cierto, vaya guasa la de la afición del Villarreal con el minuto de silencio y los crespones negros. A mí también me están cayendo genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar