6 sept 2011

Parece que cada vez somos más

Día muy movido hoy en la lucha por un liga más justa.

Despertarse con la noticia de que el presidente de tu club, uno de los tuyos, ha convocado una reunión excluyendo a los todopoderosos, dándoles de comer su propia medicina, y se ha convertido aún más si cabe en el adalid de una lucha por la justicia, en un Robin Hood del siglo XXI en lo que a cuestiones futbolísticas se refiere, es para henchirse el pecho con orgullo.

Y ver durante el día cómo los todopoderosos se cagan por las patas abajo, intentan boicotear dicha reunión, amenazan a otros clubes y ponen todo su empeño en que los medios se hagan el menor eco posible de lo que puede ser el principio del fin de su chiringuito multimillonario; no tiene precio.


Pero como bien dice nuestro presidente, puede que el Sevilla vapulee en títulos y en casi todo en los últimos años a dos de los grandes de la liga terrenal, como son Valencia CF y Atlético de Madrid; pero son estos clubes, y sobre todo el club del Calderón (aunque dentro de poco vayan a venderlo) el tercer equipo en masa social en España, los que tienen que apoyar la causa y dejar de lamerles el culo al Tito Floren y a los catalanes.

Entre todos podremos destrozar este chiringuito millonario y reclamar lo que es nuestro, pero tenemos que remar todos juntos, porque si no estamos todos juntos esto quedará en nada.

Y según leo en el blog de LigaJusta, el club de Madrid ha decidido, o al menos eso deja entrever, que su postura, ahora que esto va en serio, es más cercana a la voluntad de todo el país excluyendo a Madrid y Barcelona.

El consejero delegado del club madrileño, Gil Marín, ha confirmado su asistencia a la revolucionaria reunión que se mantendrá este jueves en la planta noble del Pizjuán, alegando de igual manera que es necesario un cambio en los estatutos de la LFP en cuanto a materias económicas, como el riguroso control de la LFP del dinero que manejen los clubes, evitándose así las gestiones del TBO y la nula transparencia de los movimientos de capital.

Me alegro, si esto es verdad. Llega tarde, porque este club sabe de sobra y desde hace tiempo su posición privilegiada en este asunto, pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca. Todos sabemos que tanto este club, como el Valencia como todos no van a apoyar nada que no sea en beneficio propio, pero piensen, dirigentes del fútbol español, que más vale cobrar menos ahora y más a la larga, que más ahora y cuatro migajas en el futuro.

Estoy en ascuas, como todos los sevillistas y todos los aficionados al fútbol, de saber qué se saca en claro en la revolucionaria reunión del jueves. Está claro que no va construirse Roma en un día, pero esta reunión es una guantá sin manos a los rastreros y usureros magnates que han convertido la Liga en lo que es ahora, pero ya han comprobado que el grano que le ha salido en el culo al Tito Floren y al Barcelona no se cura con Hemoal.

Se cura pagando lo que se debe. Y nos deben mucho.

Ahora más que nunca, SFC!




1 comentario:

  1. Yo me alegro por lo del Atlético de Madrid, pero por Dios que no le den mando sobre el dinero a un Gil. Por Dios que no lo hagan, no sea peor el remedio que la enfermedad.

    Por cierto, yo también estoy en ascuas. Que me subo por las paredes. Lo que nos vamos a reir

    Un saludo

    ResponderEliminar