23 sept 2011

Mi termómetro del Partido (SevillaFC - Valencia CF)


Ni más ni menos, el partido de hoy es delicado por dos aspectos principales. Primero, porque es un nuevo rival de hierro, de los que ya hemos tenido dos en este corto periplo liguero; segundo, porque si el equipo no demuestra algo en el terreno de juego, vamos a pasar una semanita muy larga.

Después del esperpéntico partido de los nuestros en Pamplona (aunque, mirándolo bien, ¿qué partido de los nuestros en El Sadar no es esperpéntico?) se nos viene encima uno de estos partidos que, de ganarlo, supone un auténtico chute de moral y confianza, tanto al equipo como a la afición. Pese a todo, yo ya tengo muy claro que perderlo sería lo más normal del mundo, sobre todo vista la confianza que se tiene en nuestro juego y visto el nivel del rival. No obstante, prefiero atenerme a la magnífica racha de nueve partidos sin perder frente al Valencia en casa, con dos empates y siete victorias. Está claro que este partido se ha convertido en uno de los nuevos clásicos del siglo XXI, quizá por la creciente rivalidad deportiva en estos diez años, en los que el Sevilla ha quedado por encima del Valencia en cuatro de ellos, un auténtico hito viendo la clasificación histórica de ambos clubes.

Tenemos la imagen de que el Valencia viene aquí a salvar los muebles, a hacer un partido correcto y a sacar un empate si se puede. Este año no lo veo yo tan manso como de costumbre, pudiéndose colocar líder en solitario y con muchísimas ganas de demostrar que sin sus estrellas también puede ser un equipo competitivo.

Esperemos que las palabras de Marcelino se secunden y estemos al nivel de un Valencia al que, hoy en día, sin tener un equipo mucho mejor que el nuestro, veo mucho más preparado y apto para aspirar a la ansiada tercera plaza.

Las cantadas novedades principales en el once van a ser Escudé (espero que con ello Marce deje fuera del once a Alexis) y Medel, que con la exclusión de Fazio es titular indiscutible. Ahora bien, ya estamos suficientemente curados en espanto y quién sabe qué extraña combinación se inventará Marcelino. Sea como sea, esperemos que se asemeje a esto:

Varas
Coke - Spahic - Escudé - Navarro
Medel - Trochowsky
Navas - Campaña - Del Moral
Negredo

Me dejo llevar un poco por mis ganas y coloco a Campaña, en detrimento de Rakitic, de titular. Sé que no va a ser, pero creo que un auntentico mediocentro es lo que se va a necesitar hoy para ganarle al Valencia la batalla en el mediocampo, un Valencia que sin duda alguna se tiene ya aprendida la película y lo más seguro es que meta cinco o más tíos en el centro del campo para ahogarnos. Por otra parte, yo le daba un banquillazo de los buenos a Perotti, pero no cambiando ficha y sacando a Armenteros, un jugador de perfil similar pero de inferior aptitud, sino sacando de titular a Manu caído en banda izquierda, como lo hacía en Getafe para gusto y deleite de la parroquia madrileña.

Ahora bien, ya tengo dicho que por mi firmo sacar cero de doce en los cuatro partido contra los grandes si ganamos los ocho partidos que tenemos en campitos de la talla de Granada, Racing, Sporting y Mallorca, los campos donde verdaderamente se marca la diferencia entre jugar en Europa y ser un equipo mediocre.

Sea como sea y pase lo que pase, espero que el equipo responda como suele hacer en los grandes enfrentamientos y por lo menos nos quite de encima esta vergüenza que tenemos después del espectáculo que dio en el campo del Osasuna.

Ahora más que nunca, SFC!


3 comentarios:

  1. Quita a DEl Moral, mete por ahí a Trochowski, mantén a Campaña, introduce a Rakitic en el centro del campo, haz que los extremos se vengan un poco al centro para que los laterales se incorporen, retrasa algo a Medel para que haga de escoba, o sea, para que haga las coberturas al lateral que suba (como hacía Poulsen con Alves) y tendrás al equipo que yo estoy deseando de ver.

    No es más que una opinión, eh.

    POr cierto, el Valencia no tiene más plantilla que nosotros, pero están mucho más rodados. Normal, Emery lleva tres o cuatro años en el banquillo y Marcelino acaba de llegar. En mi opinión, es algo que el sevillismo debería tener más que claro para entender lo que nos está pasando.

    Mucha suerte esta tarde.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo de la alineación es lo que comentamos el otro día, aunque creo que son más las ganas. Toda la prensa dan a Kanouté y Negredo arriba, asi que no se... Sea como fuere, este es el partido perfecto para romper la dinámica y dar un golpe en la mesa en casa. Y de eso deben estar concienciados los jugadores, espero. Así que tendrá que demostrar ese "plus" que se les exige en el juego. Un saludo, me marcho al Pizjuán. Espero leer la crónica con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. No ha sido el guión esperado por nadie, pero...¿a quién no le gusta ganar así? Con 11 bien, solo bien. Fallamos mucho, pero salimos más en bloque y juntamos líneas. Creamos poco, pero contragolpeamos muchos y bien, aunque faltó pegada. Con 9 mucho oficio, sacrificio y un Valencia triste que solo chutó dos veces y el penalty. Hoy, subidón de moral para todos. A pensar en el Atlético.

    ResponderEliminar