20 sept 2011

Hoy Varas se vistió de Kanouté (0-0)

Para salvarnos un punto que no hemos merecido ganar y sí lo ha hecho Osasuna, que con sus innumerables carencias, ha jugado a algo tratando el balón bien y no ha ganado porque Del Cerro Grande se ha tragado un penalty como una casa.

Eso sí, jugando contra diez, porque Federico Fazio de titular es como expulsarte a un jugador en el minuto 1.

Un tostón, un auténtico callo malayo de partido en el que sí, hemos salvado un punto y me alegro por ello, pero no me convence en absoluto. Me están dando tanto coraje los locutores de Sevilla FC radio en este momento, halagando al equipo, que la voy a quitar justito ahora.

Ya, ya puedo escribir con más tranquilidad.


Supongo que Marcelino buscaba hoy mantener la portería a cero y en la segunda parte, más que nada por lo que se ha visto de su planteamiento en los cambios, valerse del típico centro de Navas gol de Kanouté. Pero no ha salido y puede que no hayamos encajado, pero la imagen que se ha dado del equipo ha sido extremadamente deficiente. Dolorosa me atrevo a decir. Y eso que estamos en la cuarta o quinta jornada de Liga, que estamos haciendo media inglesa, que todo lo que tú quieras, pero un equipo que tiene por objetivo llegar a la Champions League no puede salir a empatar un partido en casa de un equipo que lleva ya cinco temporadas que no pasa de los cuarenta y tantos puntos que sirven para mantenerse en Primera División.

Que el partido se pone feo y tenemos que jugar a empatar, me parece totalmente correcto. Pero salir a empatar en el campo del Osasuna es muy poco honroso. Sobre todo si ya tus potenciales competidores están ganando por goleada y tu eterno rival está por encima tuya y jugando como los ángeles.

Por eso, jugar con Fazio de titular me parece una afrenta al sevillismo. Un jugador que a cada partido que juega destaca más sus carencias, no ya porque erra 4 de cada 5 pases que da, sino por su nula capacidad de colocación, permitiendo desmarques claros de rivales, perdiendo balones y tardando una barbaridad en sacar el balón.

No sé qué pretende Marcelino sacando a Fazio de titular. Y creo que en esto somos unánimes todos, no es que yo la haya tomado con el argentino porque me caiga mal. Es que si no tuviésemos otro jugador, Fazio me parecería malo, pero el único que tenemos. Pero tener sentado en el banquillo a un jugador de la talla de Gary Medel en un partido que era absolutamente para él, por lo trabado y pausado que ha sido el juego, sin tener jornadas intersemanales que valgan y quedando cinco días para jugar el próximo partido; es inexplicable.

Un jugador sin lesión, sin sanción, que todos sabemos de lo que es capaz, en un partido que se presentaba óptimo para exprimir sus cualidades, se queda fuera del once.


Pero no sólo Medel. Si Marcelino la ha tomado con Medel hoy, tiene a Campaña, que aunque no es un mediocentro defensivo desempeñaría su función infinitamente mejor que el argentino, con un criterio, una colocación, un toque, una sangre fría y sobre todo un sevillismo nato que el argentino no tiene. Y lo de Salva ya es de traca. ¿Por qué dar minutos a un jugador que todo el que ha visto algo al filial sabe de sobra que es un diamante en bruto pudiendo poner a Fazio de titular? Toda una incógnita.

Por lo demás, era esperable que jugara Manu por detrás de Negredo y no jugara Perotti, porque el partido se iba a calentar y jugar con dos menos ya habría sido de traca. Ahí no tengo nada que objetar a nuestros jugadores, porque el mediocampo es el sino del fútbol actual y cuando se juega con un sistema 4-1-4 como hemos jugado hoy, es normal que la inoperancia de tu delantera sea apabullante.

Del Cerro Grande ha sido clave en el partido, no señalando un penalti clarísimo en contra. Así es el fútbol, a veces te favorece y a veces te machaca. Al igual que uno de sus asistente, que ha señalado posición incorrecta a varios jugadores de Osasuna sin serlo, pero el fútbol desde casa es muy fácil verlo, así que poco se le puede criticar a esto por nuestra parte, mala suerte para Osasuna, que hoy se ha visto perjudicado.

Voy a seguir pensando, como cuando el palo frente al Hannover, que esto está aún muy verde y, como dice mi padre, necesitamos un partido serio, en el que nos salga todo y nuestros jugadores empiecen a coger confianza y a creérselo. Aún así, duele ver arrastrarse a tu equipo por un campo como el de Osasuna.

El sábado, el Valencia, que ya veremos cómo viene tras jugar con el Barça. La Real venía de revelación y nos costó sangre sudor y lágrimas. Osasuna venía de puta apaleada y nos ha dado un baño. Parece que coger a los rivales que nos suelta el Barcelona nos va a pasar factura.

5 comentarios:

  1. Lo primero, en mi opinión, Fazio es central, no medio centro. Y me llama poderosamente la atención que todos, absolutamente todos los entrenadores que lo han tenido a su disposición (cuando no ha estado lesionado) lo han puesto en esa posición. Yo tampoco entiendo su titularidad.

    Por otro lado, lo que más me preocupa no es que el Sevilla no ande bien (es sólo la cuarta jornada y sigue necesitando rodaje), sino que la cosa parece ir a peor, no a mejor. Afortunadamente ya tenemos ocho puntos, no nos estamos viniendo abajo como el año pasado para tener que remontar cuando cojamos la forma. Pero el de ayer fue un partido preocupante porque el entrenador dio muestras de andar un tanto perdido. Y eso sí que es para echarse a temblar.

    Ojalá tenga razón tu padre y ese partido serio sea el de este fin de semana. Porque si no, uno de nuestros rivales directos, el Valencia, se nos irá en la clasificación a las primeras de cambio. Y los Villarreal, Atlético o Málaga no tardarán en echársenos encima.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la crónica.
    Lo mejor 8 de 12, y dos partidos con la portería a 0. Nada más. y NADA MENOS.
    La PRETEMPORADA del nuevo Marcelino con su nuevo Sevilla continúa a día de hoy, 21 de septiembre, cuando ya llevamos 6 partidos oficiales. Sigue probando Marcelino.
    A ver si hoy al menos has llegado a la conclusión de que Fazio NO es mediocentro; de que Fazio NO es defensa; a la conclusión de que FAZIO NO ES JUGADOR NI DEL SFC NI DE PRIMERA DIVISIÓN.
    Os matizo que yo, visto lo que hay, estoy muy contento con cómo van las cosas; hay que cambiar el chip y ser conscientes de lo que somos hoy( aunque los payasos de los medios oficiales piensen que somos criaturitas como los betiquitos de Lopera). Repito, muy contento. 8 de 12. Ganar en casa y empatar fuera. Dónde se firma eso?
    Otro tema que me apena profundamente es cómo se le han cortado las alas a Campaña. Si el indiscutible Rakitic no está aún al nivel físico exigible, MIARMA, no pongas a Trochowski fuera de su sitio( también se lo está cargando) y pon al suplente(?) de Rakitic.
    No sé, qué os parece?
    De todas formas, aunque futbolísticamente no juguemos a nada, ÁNIMO A MI SEVILLA BUENO, EL DE SIEMPRE, EL DE TODA LA VIDA.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el problema evidente es la salida de balón. No se puede recuperar el balón, buscar a Trochosky, y buscar siempre la salida rápida. Y menos cuando la defensa se queda anclada. Si salimos, salimos todos. La defensa adelanta líneas y así se junta con el centro del campo y a su vez con la delantera. Un bloque. La defensa tiene miedo a dejar metros con el portero en mi opinión. Por eso el centro del campo está siempre entre gos aguas y los delanteros siempre muy aislados. No da tiempo a llegar a la segunda línea (porque monta la jugada desde muy atrás) y las opciones de combinación de los de arriba son menores y andan frustrado. Sólo hay que ver a M. Del Moral: todo el partido tirándo desmarques, trabajando en la presión y movimientos sin balón; pero se lleva todo el partido frustrado porque no participa y le llegan uno o dos balones con ventaja. Si tenemos mejor equipo que el rival, tenemos que asumir más riesgo, porque para eso se confía en la solvencia de los de atrás y se le da ventaja a la tremenda pegada de los de arriba. En mi opinión. Deberíamos jugar con Medel, Campaña y Trochosky/Rakitic por delante cuando queramos defender más y con Medel, con Trochosky y Rakitic por delante cuando queramos jugar más rápidos y ofensivos. Los tres de arriba para Perotti/Del Moral, Negredo/Kanouté y Navas/¿? según su estado de forma y requiera el partido. A la portería contraria llegamos siempre con muy pocos fútbolistas en mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Al menos los jugadores han recuperado esa raza e intensidad que habíamos perdido en mi opinión. Cuando el talento no surje al menos sabemos que se van a dejar el alma en el campo.

    ResponderEliminar
  5. Desde coria, la verdad es que eso es algo que vengo diciendo mucho tiempo, llegamos andando y con muy poca gente, es que no se dan cuenta de que somos un equipo que en cuanto corremos un poco y combinamos hacemos un gol? Me ha gustado tu comentario porque es muy cierto.

    ResponderEliminar