7 sept 2011

Y a todo esto... ¿qué dicen los clubes?

Ante la inminente #revolucióndelNido de mañana, todos sabemos lo que piensan los aficionados de los, salvo 3 coartados equipos y los 2 mastodontes, 15 clubes que van a reunirse mañana.

Pero todos sabemos que barremos siempre hacia lo nuestro y me he puesto a indagar un poco por las webs de los clubes, a ver qué dicen, piensan, publican sobre la reunión de mañana. Aquí os dejo un resumen de lo que dicen cada uno de los clubes de la Primera División:

Athletic Club: Palabras del presidente Urrutia "Me llamó Del Nido y hace dos días le contesté que voy a estar. En la Junta tenemos claro que vamos a estar allí donde estén en juego los intereses del Athletic. Se nos ha comunicado que en principio es una reunión para debatir sobre el desequilibrio competitivo de esta Liga, sobre todo como consecuencia de las diferencias de los contratos televisivos, y voy a escuchar. De todas maneras no es la única cuestión que se debe mejorar en la Liga, sólo hay que ver la huelga de hace dos semanas. Buscar una solución a todas esta cuestiones en un día será complicado".

Atlético de Madrid: Como puse en mi entada de ayer, Gil Marín declaró que "La posición del Atlético de Madrid es cambiar la estructura de la Liga. Esto no implica necesariamente el cambio de la figura del presidente, es un cambio mucho más profundo que debe suponer una modificación de los estatutos. Hasta que no se modifique la Ley del Deporte y pueda haber dos ligas profesionales, que hoy no contempla la actual ley, los estatutos de la LFP deben modificar las competencias de las dos juntas de división, tanto a nivel económico y jurídico como de competición".

Betis: Confirmó el pasado martes su asistencia con Miguel Guillén, a la cabeza, acompañado del consejero Antonio José Sánchez Pino, representante del Betis en la LFP como en la RFEF.

Espanyol: Confirma la asistencia en su web (aunque me gustaría saber quién es Jesús del Nido): "El RCD Espanyol, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, participará este jueves en la reunión convocada por el presidente del Sevilla CF, Jesús del Nido. Como advierte el consejero delegado del club, Joan Collet "Nosotros tenemos que hacer valer nuestra historia y defender nuestros intereses y los de nuestros socios, creemos que no es justo. En esta liga hay equipos con la misma audiencia, el mismo número de socios y clubes con nuestro nivel competitivo que están cobrando el doble”.

Getafe: Declara su total acuerdo con el tema a tratar en la reunión, pero no asiste.

Granada CF: No se pronuncia en su página oficial, aunque se sobreentiende que asistirá.

UD Levante: No asistirá a la reunión y su presidente Francisco Catalán, que a la vez es vicepresidente de la LFP, afirma que "el reparto de los derechos de las transmisiones televisivas no es el único factor que marca las diferencias entre Barcelona y Real Madrid y el resto de clubes de Primera División".

Málaga CF: El jeque Al-Thani dio luz verde a la asistencia de una representación del Málaga CF en la reunión ayer martes.

Mallorca: No asistirá a la reunión y en su página web carga contra nuestro presidente de forma indirecta en un comunicado en su página web donde afirma que "La entidad y su viabilidad futura están por encima de los intereses personales".

CA Osasuna: Confirma su asistencia a la reunión y realiza un comunicado oficial a su afición en su página web donde dispone varios puntos clave en el aspecto a tratar, como "Imposibilidad, en la inmensa mayoría de equipos españoles, de tener capacidad de competir económicamente con equipos similares de ligas extranjeras mejor organizadas", "Imposibilidad, en la inmensa mayoría de equipos españoles, de generar ingresos suficientes que permitan la estabilidad de la competición", "Imposibilidad de convertir la competición española en un producto interesante deportiva y comercialmente en España y en el resto del mundo" y termina afirmando que "el Club Atlético Osasuna se personará en todos los foros de debate y decisión posibles para hacer llegar su postura".

Rácing: No se pronuncia en su página oficial, aunque se sobreentiende que asistirá.

Rayo Vallecano: No se pronuncia en su página oficial, y según leo en determinados blogs, no acudirá a la cita.

Real Sociedad: No acudirá a la reunión, como ha confirmado en su página web, pero se posicionan rotundamente del lado de los clubes reunidos, aunque su presidente comenta que "No es el momento de hacer gestos ni fotos, es el momento de abordar las cuestiones de fondo. La Real Sociedad aboga por un profundo cambio en el fútbol español, tenemos que establecer un plan estratégico entre todos y sin exclusiones".

Sporting: No asistirá a la reunión ni se ha pronunciado con respecto al tema.

Valencia: No se pronuncia en su web, aunque se sobreentiende que, como tercer club de España, acudirá a la reunión.

Villareal: Asistirá a la reunión, como segundo espada del Sevilla FC en la causa.

Zaragoza: No se pronuncia en su página oficial, aunque se sobreentiende que asistirá.


Pues así están las cosas en el tema que nos concierne y nos tendrá en ascuas todo el día de mañana hasta que salgan todos estos señores de la planta noble del Pizjuán y se sepa a qué diablos han llegado. Once clubes más el Sevilla FC asistirán. Getafe, Levante, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Sporting se quitan del medio. Y después querrán su parte.

Pase lo que pase, estaremos a la espera.

4 comentarios:

  1. Hola que tal!
    Mira yo soy del villareal, y lo que creo es que esto de los derechos televisivos es una excusa para los clubes medianos. No salen al 100%!
    Fijaros en el barcelona, es un equipo en el que gran parte del equipo titular son canteranos, coste 0.
    también podéis ver la buena época del sevilla, cuantos canteranos había alineados?
    Cuantos canteranos había en el valencia que gano la liga en el 2000?
    Y el bilbao! en europa con todo canteranos!

    Sinceramente creo que son excusas. Por ponerte un ejemplo, si le das 15 millones mas al villareal, no creéis que los malgastara? como hace cada año para mi desgracia...
    POR FAVOR! TRABAJAR LAS CANTERAS! SALIR A GANAR! Y FUERA CON LAS MALDITAS EXCUSAS!

    ResponderEliminar
  2. "Con", lo siento pero creo que has cogido el ejemplo mas equivocado de equipo que malgaste su dinero. El villareal con Fernando Roig a la cabeza, los ultimos años ha hecho unos pedazos de fichajes (riquelme, capdevila, rossi, cazorla, nilmar, forlan, borja valero, senna, diego lopez, gonzalo rodriguez, reina, nihat, pires, matias fernandez.....etc) y podría seguir nombrando buenisimos fichajes realizados por un equipo perfectamente dirigido. Ya lo dijo hace unos dias "si me dan el dinero que ingresa el barcelona, en 5 años hago un equipazo" y no lo dudo. En resumen, que no os engañen....es un dinero que LES PERTENECE A TODOS LOS EQUIPOS no solo a los mas grandes.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Amgsev, y aparte, si contara con esos milloncejos extra, quizá hubiera podido mantener a Forlán, pagándole lo mismo que el Atlético... igual que nosotros pudiéramos haber mantenido a jugadorazos como Keita si nuestro tope salarial fuera más de 2M de euros...

    No es cuestión tanto de fichar, o de invertir en cantera (que creo que no hay duda de que la cantera del SFC es una de las mejores de España) si no de poder mantener a los jugadores buenos que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser un poco aventurado para meterse en un blog sevillista a hablar de lo que no se sabe. El Sevilla es uno de los equipos más canteranos de España, lo que pasa es que no se tiene capacidad económica para mantener a los buenos. Si el Sevilla hubiese sacado a Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Cesc, Pedro, Messi e Iniesta de la cantera (como ha hecho el Barça) ¿cuántos de ellos seguirían en el equipo pasados tres o cuatro años?

    ¿Qué pasó con Marchena, Velasco, Jesuli, Reyes o Sergio Ramos, por poner algunos ejemplos? ¿Qué hubiese pasado con Navas si no tuviese los problemas que tiene?

    Cantera hay, política de cantera se hace, lo que falta es dinero para mantener a los mejores jugadores en nuestras filas. Porque los que de verdad lo tienen se los acaban llevando. Siempre ha sido así, y así seguirá siendo, pero no estaría mal que estas cosas se diesen con un poco de menor intensidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar