24 oct 2011

Nunca dejarán de sorprendernos

Unicef será el patrocinador principal del Sevilla FC.


O más bien al revés, el Sevilla FC será uno de los patrocinadores de Unicef, de momento hasta el 3 de Diciembre.

Impresionante iniciativa que presenta nuestro equipo para que todo el mundo, sevillista o no, contribuya solidariamente con la ONG para intentar paliar directamente la situación de crisis alimentaria y humana que se vive en el cuerno de África.

Un sólo sms de siete caracteres, RETO SFC al 28028, un euro con veinte céntimos bastarán para que cualquiera que desee colaborar alimente durante un día a un niño somalí o etíope.

Primer equipo del mundo que se compromete activamente en una iniciativa humanitariaconcreta con todos sus medios disponibles, si bien el Sevilla FC colabora desde hace ocho años con Unicef en numerosos eventos y acciones, como los partidos Champions for África. Sencíllamente brutal y hermoso el gesto, el "pelotazo" del que hablaba Vizcaíno no será para el disfrute del sevillismo, sino para que más de trece millones de personas que actualmente están condenadas a morir de hambre irreversiblemente tengan una oportunidad de sobrevivir.


Ha dicho nuestro presidente en la rueda de prensa de presentación del acuerdo que en este segundo siglo de vida del Sevilla FC el club va a devolver a la sociedad parte de lo que esta le ha dado durante nuestros más de cien años de vida. No puedo evitar emocionarme y sentirme aún más orgulloso de nuestro equipo que, pudiendo haberse agarrado como otro más a cualqueir clavo ardiendo por dos duros para tirar p'alante en esta crisis mundial, ha decidido no ganar ni un céntimo y ponerse a disposición de Unicef y de los millones de personas que necesitan nuestra ayuda, no sólo la de los sevillistas, sino la de todos los ciudadanos del primer mundo. Y es que ¿puede haber mejor pago para un patrocinio que salvar vidas humanas?

No hay excusa para no colaborar con esta iniciativa. Un euro con veinte céntimos, lo que nos cuesta un café, una cerveza, mucho menos de lo que cuesta un paquete de tabaco, una revista o cualquier trapito que se nos haya antojado comprarnos. Un euro con veinte céntimos, una cantidad nimia para cualquiera de nosotros que en el cuerno de África sirve para darle de comer a una persona y darle la oportunidad de sobrevivir un día más.

Con detalles como este se demuestra, una vez más, que el Sevilla FC es el mejor equipo del mundo y no sólo en lo futbolístico. Con detalles como este se demuestra porqué no se puede ser de otro equipo y porqué somos grandes.

Yo ya he enviado mi mensaje y no puedo evitar pensar en que voy a tener que enviar muchos para volver a ver en mi cabeza cómo un niño parará de llorar, una mujer podrá sentarse a descansar o un hombre podrá dejar de sufrir por él y por los suyos al menos durante un día.

Recordad todos que no hace falta ser sevillista para colaborar. Sólo hace falta ser un ser humano.

Una vez más, y ya van muchísimas, orgulloso de ser sevillista.

1 comentario:

  1. La verdad es que no dejan de sorprendernos. Es cierto que hay veces que aciertan más que otras, y las hay también que meten pifias descomunales, pero el trabajo del departamento de marketing es algo digno de aplauso, al menos en mi opinión. Sé que hay gente que no puede ver a Manuel Vizcaíno, pero con cosas como esta se callan muchas bocas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar