19 nov 2011

Nervioneo

Eso es lo que tengo con respecto al partido de mañana, un nervioneo en el estómago como bien se encargó en verano de protagonizar aquel señor argentino en el spot de la campaña de abonados.

Parece, una vez más, que todo se nos ha puesto en bandeja. Recuperamos a tres de los pesos pesados de la plantilla, esos por los que probablemente no hemos hecho el nueve de nueve en los últimos tres partidos. A su vez, el Athletic viene con hasta siete futbolistas en el dique seco y la rachita del Athletic en Nervión no es para nada halagüeña hacia sus intereses, dieciocho años sin ganarnos en casa. Todo un dato, pero no olvidemos que el equipo que ha perdido hoy en Vila-Real llevaba trece años sin ganarnos en casa y la última vez que nos visitó logró la machada. Habrá otros muchos ejemplo, pero este es el único que puedo recordar ahora mismo.

Con estas bajas que he mencionado, parece ser que el "loco" Bielsa va a cambiar un poco su esquema de juego habitual y va a colocarnos un planteamiento con 3 centrales y carrileros, para quitarnos el balón, salir rápido con Muniaín y matarnos con un Fernando Llorente que finalmente sí jugará.

Por nuestra parte, pese a que recuperamos a Negredo, Kanouté y Perotti, el chileno Medel hace baja por sanción, siendo aquí donde está la mayor incógnita de la noche, ¿quién le suplirá? Conociendo el conservadurismo y la tendencia nula a experimentar de nuestro entrenador, probablemente sea Fazio el que ocupe el perfil de centrocampista defensivo, aún sabiendo todos que este chico es central, que será más o menos buen defensa, pero si se le coloca en la obligación de cortar, correr detrás del rival, robar y dar un pase que sirva para elaborar jugada, Fede Fazio se diluye como un azucarillo. Y me temo que por esta decisión vayamos a sufrir muchísimo, porque si ya regalamos mucho muchísimos balones, imaginaros con Fazio de centrocampista de contención.

La otra opción, la que a mi me gusta y nos parece la más noble, creo, a la mayoría de nosotros es que Marcelino tenga lo que hay que tener y le de la oportunidad a Salva, convocado de última hora. Un jugador que en pretemporada dio unas sensaciones impresionantes, superando lo que ya todos conocíamos de él en años anteriores en el filial, y que no ha salido del Sevilla Atlético en lo que va de año. Ha habido cambio de fichas, Salva por Campaña, en la convocatoria, así que esperemos que Marcelino piense y se arriesgue, creo que nadie discutiría su decisión si coloca a Salva de inicio y todos lo aplaudiríamos. Habrá que esperar hasta mañana a las seis.

Apuesto por un 4-5-1 típico, ya por fin con Negredo de punta de lanza, asistido por Manu del Moral (no veo nada practico que salgamos con dos delanteros, sobre todo con el excelente momento que pasa el jiennense). La segunda incógnita es conocer la composición de la linea media, Perotti y Navas parecen indiscutibles para mañana, pero... ¿Trochowsky o Rakitic? Soy partidario de dar mañana confianza al rubito, pero sólo es una especulación mía.

Nos arbitrará el valenciano Ayza Gámez, inédito con nosotros este año y con el cual llevamos desde 2005 que ascendió a Primera, 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas, un baremo realmente bueno. Este Ayza Gámez es el árbitro que dirigió aquel infernal encuentro en el Calderón que terminamos de ver rozando la una de la madrugada, tras suspenderlo por el lanzamiento de botellas a Palop. Afortunadamente, terminamos ganando ese partido. Esperemos que siga la racha con Ayza y nos acostemos mañana con una sonrisa de oreja a oreja y a 2 puntitos de la Champions.

Ah, por cierto, espero que mañana vayáis a votar, aunque sea nulo, pero votad. Votar en blanco y no votar sólo perjudica a los partidos minoritarios que sí que buscan una solución y favorece a los gigantescos e inoperantes "PPSOE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario