21 may 2011

That's all folks


Antes de nada, pido perdón por no actualizar más, pero se acercan los exámenes de la facultad y, aparte, la semana que viene, concretamente el 26, tengo el examen de ascenso en el Colegio de Árbitros, así que estoy un poquitín liado.

Aún así, sigo aquí. Vengo hoy bastante estadístico, os aconsejo que os leáis el post, no tienen desperdicio algunos de los datos que he estado revisando.
Empiezo con esta foto, porque creo que, después del temporadón, de sus 20 goles y consiguiente trofeo Zarra de Álvaro Negredo, me parecería lamentable que no se convocara al de Vallecas al menos para un amistoso.

Que sí, que Villa es muy bueno. 18 goles en el mejor equipo del mundo. Que sí que Llorente es muy bueno, 19 goles en este Athletic Club que ha hecho un temporadón como hacía tiempo que
no se les veía a los leones. Que sí, que Soldado ha conseguido otros 18 golitos, un pin pa Soldado.

Me parecería un insulto a Negredo, al fútbol español y en general a todos los aficionados españoles volver a convocar a Fernando Torres en lugar de a Negredo. Simplemente una aberración.

Torres, 10 goles en 36 partidos. Sólo ha marcado un gol con el Chelsea en 13 partidos. El gol de los 40 millones de euros lo llaman por Londres. Increíble promedio de 0,076 goles en el Chelsea.
Negredo, 20 goles en 38 partidos. 0,52 goles por partido.

Pero a nadie le importa, ni siquiera al Teletexto.
¿Llega la mafia al Teletexto de la Primera?
(...)
En cuanto al partido, para mi no tenía más aliciente que ganar la porriela de www.palanganas.com, a la que aposté 2-3 y me la he llevado, así que de lujo.

Victoria pidiendo la hora, para variar en este CFC, Coladero Fútbol Club, golazo de Negredo de volea (aunque bota antes, pero aún así sigue siendo increíble); buenos minutos de Luis Alberto, asistencia de gol incluida (espero que el señor Manzano se arañe la cara bastante si no continúa en el Sevilla FC el año que viene por haber desaprovechado a este jugadorazo durante todo el año) a Kanouté, que despide la temporada dedicándole entre lágrimas un gol a su difunto padre.

Sin más historia, terminamos quintos. Es decir terceros en la liga de los humanos. No está mal, para un equipo que ha perdido 14 partidos y ha encajado 61 goles. Creo que cifra récord para la quinta posición.

Revisando los goles encajados por los quintos en los últimos cinco años, los comparo con los goles en contra del SFC esta temporada y con los equipos que han recibido una cantidad de goles en contra similar a la nuestra esa temporada:

09/10, 5º Mallorca, 44 - 17 goles menos que nosotros. El Patético quedó 9º con 61 goles en contra, Zaragoza 14º con 64, Valladolid descendió, 18º con 62.

08/09, 5º Villareal, 54 - 7 goles menos. Mallorca 9º con 60, Almería 11º con 61, Athletic 13 con 62,

07/08, 5º Sevilla, con 49 (¡y 75 a favor!)- 12 goles menos. Valencia 12º con 62.

06/07, 5º Villareal, con 44 - 17 goles menos. Celta, 18º con 59 goles en contra.

05/06, 5º Sevilla con ¡39! - 22 goles menos. Real Sociedad, 16º con 65.

Podemos sacar en conclusión que, en una temporada normal, cualquier equipo con 61 goles en contra estaría en descenso. Que un equipo que queda quinto se caracteriza, en la mayor parte de los casos por la solvencia defensiva, pero sin marcar demasiado (salvo por aquella primera temporada de Jiménez, con un +26 de diferencia de goles, brutal).

Hagamos la misma estadística, de 5 años, sin contar Barça y Madrid, de los equipos más goleadores y su diferencia.

09/10, Sevilla, 65 goles. +16.

08/09, Atlético, 80 goles (y ni aún así jajaja). Nosotros 54, +15.

07/08, Sevilla, 75 goles. +26.

06/07, Sevilla, 64 goles. +29.

05/06, Valencia, 58 goles (sólo 4 más que nosotros, 54, +15).

¿Qué vemos? El Sevilla lleva unos años siendo el máximo goleador humano de la categoría. Nuestra delantera es de muchos quilates, y así lo hemos podido ver. Y este año así ha sido, 62 goles, que nos colocan el 2º más goleador humano, tras el Valencia, 3º, con 64.

Números de ataque de equipo de Champions League. Números de defensa de equipo de descenso.

Y ya está. Ése ha sido el sino de la temporada. Si el Sevilla hubiera encajado la mitad de los goles que hemos encajado, seríamos terceros. Así de simple.

Por último, revisando estadísticas, me percato de que este año sólo hay 4 equipos por debajo de los 50 goles en contra, cuando en las cinco temporadas que he revisado, la cantidad de equipo con 49 goles en contra o menos en su casillero era de entre 9 y 13.


7-0. 6-1. 0-5. 8-1. 0-8... Está genial esto para los aficionados de estos equipos. Y bueno, es normal, todos los equipos pueden hacer marcadores abultados. El Sevilla se permitió el lujo el año pasado de hacer un 0-4 en San Mamés, o un 1-5 en El Sardinero, o un 5-0 hace unos años al Zaragoza... Es normal. Pero lo que no es normal es hacer 5-0, 0-5, 5-0, 0-5, 5-0, 0-5... Y así 38 jornadas.

Así está la liga BBVA. No hay más que mirar los datos, los he sacado todos de la web de la M gorda, ni ellos pueden negar la objetividad de los datos. Sí su Madrid está muy bien. Sí, su odiado Barça también. Pero hay otros 18 equipos que no son sparring. Son equipos con historia, con afición, con muchos trabajadores y gente detrás. Con unos colores que, humildemente algunos, otros de forma menos honesta, defienden hasta la muerte.

Basta ya de esta Scottish Spanish League. BASTA YA!.

Un abrazo sevillista, y seguiré por aquí cuando haya alguna novedad relevante.

Ahora más que nunca, SFC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario