13 may 2011

Dar ejemplo

- Inciso Inicial: No sé si Blogger nos ha borrado todas las últimas entradas por problemas técnicos o para que olvidemos el varapalo que sufrimos el miercoles (risas) -

En lo que la actualidad sevillista se refiere, me llama muchísimo la atención el detalle que ha tenido la Directiva del Sevilla FC, y que se recoge en la web del club. Esto sí que es dar ejemplo de la grandeza de nuestro club a toda España. Abrimos fronteras, no sólo para ayudar ya a todo equipo andaluz que lo pida en cuestión de amistosos y partidos para recaudar fondos, si no que nos vamos a Murcia, si así lo solicita la UD Lorca. No estaría de más, para intentar que esta pobre gente que se ha visto azotada por la catástrofe tenga 90 minutos de descanso.

En otro orden de cosas, el Comité de Competición ha hecho caso al Sevilla FC y ha retirado la amarilla a Gary Medel por, según el acta "encararse con un miembro de la Cruz Roja que había entrado al terreno de juego para atender a un jugador". Inefable amonestación, que sólo Muñiz vio y con la que se ha hecho justicia. Podremos tener al Pitbull el domingo a las 21:00.

No sé porqué, pero me da a mi que este jugador, si conseguimos mantenerlo cuando explote realmente en el Sevilla (no olvidemos que sólo tiene 23 años, le quedan unos 10 de carrera aún) se va a convertir en un mítico.

Hoy he tenido el gusto de arbitrar el último partido de una liga de alevines, un Mairena-Coria, victoria del Coria por 3-6 (a lo Madrid) y quiero destacar la labor de algunos equipos en lo que a dar ejemplo se refiere.

Que desde pequeñitos se les inculque a los jugadores el juego limpio y el respeto es algo que se nota a la larga, e incluso ahora mismo, porque he tenido algunos partidos en los que eso se echa bastante en falta. Aún recuerdo cómo en otro partido, un padre salta al campo para alentar a su hijo a que le diera más fuerte a un rival. Esa es la verdadera lacra del fútbol, y en fútbol base, muy contados son los casos en los que, por culpa de los jugadores un aprtido se vuelve brusco y violento, son los adultos los que alentan a las criaturas, que sólo quieren jugar y ganar, pero sobre todo disfrutar; a enzarzarse en disputas y estupideces que no llevan a nada.

En este partido de hoy, en el que el Coria se jugaba acabar en segunda posición, no habré pitado ni 6 faltas en todo el partido provocadas por contacto, es decir, patadas, empujones, etcétera. Y eso, se agradece y es, sin lugar a dudas, un favor al fútbol. Me quedo con el 3-1 del Mairena (que llegó a ir 2-0 ganando pese al resultado final) y con el 3-3 del Coria, ambos goles con sendos pases rasos al hueco y definición por lo bajo, una maravilla futbolística realizada por chavales de 10 años. Y todo ello gracias a que un entrenador enseña a sus pupilos a no meterse donde no les llaman y a jugar al fútbol, luchar, pelear, ser contundentes, pero no violentos.

Esto es lo que da ejemplo ayuda al fútbol y al arbitraje y te muestra lo bonito que es este mundillo.

Estoy deseando, ya será para la temporada que viene muy a mi pesar, ir a la ciudad deportiva Juan Ramón Cisneros Palacios y tener el gusto de arbitrar a cualquiera de los escalafones inferiores del Sevilla FC, que según tengo entendido por lo que leo y escucho, son más que una maravilla.

Ahora más que nunca, SFC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario