3 dic 2011

La blogosfera sevillista, un juguete roto

Me apena, indigna y enfurece a partes iguales el comunicado que hoy ha emitido el blog Blogosfera Sevilla FC diciendo que cesan sus actividades.

La verdad que es muy triste que algunos carguen contra el trabajo de otros, por bueno o malo que sea, simplemente por consideraciones personales. Es muy triste y me enfurece, ya lo he dicho antes, porque los compañeros que elaboran el ranking de la blogosfera sevillista son tíos normales, anónimos, personas que no quieren que les tengamos en estima ni quieren que les bailemos el agua o hacernos pensar que mean colonia, simplemente quieren dar difusión a nuestra maravillosa blogosfera, que seamos una auténtica red social donde todos nos ayudemos y, por supuesto, motivarnos para mejorar, para ver nuestro trabajo reconocido y poder descubrir el trabajo de otros compañeros. Son altruístas y lo único que ganan con esta tarea que llevan dieciocho meses haciendo es que, en nuestra casa, les demos las gracias por darnos las facilidades que nos dan.

Hoy les han insultado, han menospreciado su trabajo, los han ninguneado y dejado a la altura del betún. Todo ello por un ilustre bloguero sevillista, el primero que hubo, probablemente al que más se escuche y se lea de todos nosotros por el mero hecho de que es la voz de nuestra radio. No sé qué pretende este hombre cargando contra el trabajo de "Blogosfera Sevilla FC", pero está totalmente fuera de contexto.

Como dije en mi post de ayer, que los señores que más tirón mediático tienen en el seno de nuestro club en lugar de usar ese poder para tratar de cordializar y neutralizar el debate y las peleas que hay en nuestra afición, lo usen para menospreciar y cargar contra todo aquel que no case con sus opiniones me parece muy feo. Y alguien que llama estúpidos a la blogosfera sevillista, indirectamente, nos está insultando a todos, porque la blogosfera sevillista no es un blog, ni un ranking, la blogosfera sevillista somos todos y cada uno de nosotros.

No digo yo que el señor propietario del dominio jesusalvarado.com tenga que ser el santo salvador, el mesías del sevillismo, evidentemente hará lo que quiera y como queira, es su espacio y es libre para ello. Pero la libertad de uno mismo termina donde empieza la libertad de los demás, y atacar a la blogosfera como lo ha hecho, hasta el punto de provocar el cierre de probablemente el blog más neutro, amistoso e inofensivo de todos los que hay, me resulta indignante.

Yo soy el número 50 del ranking, podría decirse que ni fú ni fá. Hay, según los elaboradores del ranking, 49 blogs mejores que el mío. ¿Y qué? Son todos compañeros, todos ponen su granito de arena para que nuestro Sevilla FC sea más grande en la red y, aunque no los conozca, les deseo lo mejor. Señor propietario de jesúsalvarado.com, si de verdad le importan tan poco los ránkings, los reconocimientos y las visitas, simplemente pase de largo y no mire el ranking de la blogosfera sevillista, vaya usted por libre y no hable con nadie, pero no insulte y menosprecie el trabajo de otros que es igual o incluso más digno que el suyo. No se relacione con nadie, corte de raíz con los que ha llamado estúpidos, a ver cuánto dura usted en el lugar que está.

Desde aquí quiero brindar mi más sincero apoyo a los compañeros del blog Blogosfera Sevilla FC, estoy (y desde Twitter y la mayoría de los blogs sevillistas veo que somos muchos) con vosotros. Ojalá que esto pase pronto y sigáis con ánimos para continuar con vuestra impagable labor.

3 comentarios:

  1. Jajjajajajaja lo de "el señor propietario del dominio jesusalvarado.com" es muy "el equipo de la carretera de cádiz" o "el otro equipo de la ciudad" etc, etc...

    Su personaje está ya más alterado que el propio JESUS ALTERADO

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que guardar las espaldas, que yo no gano ni un duro con el blog como para que me salga rentable insultar a la gente y vertir calumnias y despropósitos sobre los demás.

    Por cierto, ¿qué piensa Jesús Alterado de todo esto? xD

    ResponderEliminar
  3. No lo se, se retiró tras sus dudas espirituales y aun no sabemos nada de él... ni siquiera si volverá.

    Además hay un imitador, el "el señor propietario del dominio jesusalvarado.com" con el que dicen no tiene nada que hacer... el alumno a superado al maestro

    ResponderEliminar