20 dic 2011

Mucho cuidado

Me decidí hace unas semanas a no publicar nada en el blog porque me encuentro en estos momentos en una etapa en la que me estoy desentendiendo un poco del fútbol, ya sea porque nuestro equipo no termina de convecerme, lo cual no quiere decir que no lo siga a diario; o porque simplemente no tengo ganas de postear y prefiera esperar al nuevo año. Sin embargo, la actualidad sevillista ahora mismo está tan candente que es imposible pasar por encima sin opinar.

Tremenda y para mi totalmente inoportuna noticia la que nos ha surgido a todos los sevillistas en estas últimas horas, con la condena de siete años y medio impuesta a nuestro presidente en el día de ayer por el caso Minutas. Sentencia aún no es firme, tengamos esto muy pero que muy en cuenta a la hora de opinar sobre el tema; que se queda lejos de los 30 años que en un principio se pedían, pero que, aún así, es muy muy dura.

No voy a opinar del José María del Nido abogado, éste que tiene una sentencia por actividades ilegales de siete años de prisión. Si al final, y aún quedan meses y meses de dura batalla para que se conozca en qué terminará todo esto, resulta que nuestro presidente cometió los delitos por los que se le ha condenado nada se podrá hacer y tendrá que apechugar con las consecuencias de sus actos. Si por el contrario, tras presentar los recursos necesarios resulta que se absuelve a nuestro presidente de todos los cargos será una gran noticia tanto para él como para todos los sevillistas. Pero esto a mi me trae sin cuidado, es un tema que afecta a su persona, a su familia y a las personas que le conozcan.

Yo quiero hablar del José María del Nido como presidente del Sevilla FC y esto es algo donde todos deberíamos comportarnos con la mayor vehemencia y respeto posibles, más que nada porque se trata del hombre que ha dirigido al club en sus años de máximo esplendor y gloria deportiva, con sus más y sus menos, sí, pero sin poder echarle nada objetivo en cara.

Sumergidos en las irregularidades deportivas que, sin ser catastróficas, nos tienen a todos los sevillistas en ascuas, creo que del Nido debería alejar al Sevilla FC lo máximo posible de este tema. El cómo parece bastante evidente, presentar su dimisión como máximo dirigente.

Es una auténtica pena que el hombre más visible de todos los que han llevado al Sevilla FC a lo que es hoy esté metido en un fregado de este calibre y que si tiene que dejar su cargo sea por este tema. Pero yo, que siempre suelo intentar buscar algo positivo a todo, prefiero, como sevillista, que sea por esto y no porque el equipo esté en el infierno, los objetivos deportivos no se hayan alcanzado o simplemente la afición clame al cielo porque se vaya, como ocurre en muchos otros clubes españoles.

Si del Nido tiene que dimitir, y creo que es lo mejor que puede hacer en estos momentos tanto para el Sevilla FC como para su propia persona, es mucho mejor para todo el ámbito sevillista que sea por asuntos propios y no por malhacer sus tareas como dirigente que, aunque haya múltiples discrepancias en torno a ellas y sus formas, son objetívamente impecables y difícilmente mejorables.

No sé lo que pasará esta tarde en su rueda de prensa, pero espero que no se aleje mucho de lo que expongo en este post. Y que conste que lo digo como sevillista y desde el más profundo respeto a del Nido.

Respeto, por otra parte, que muchas personas no han tardado en faltar a José María del Nido, diciendo multitud de barbaridades, alegrándose, burlándose y gritando a los cuatro vientos con pelos y señales insultos y muchas palabras de las que se van a tener que arrepentir si, por casualidades del destino, la justicia termina absolviendo a nuestro presidente.

A todos los que están en estos momentos aprovechando el tirón para desprestigiar la figura de José María del Nido, os digo desde ya que tengáis cuidadito, que Internet no es tan anónimo como parece, todo absolútamente todo queda guardado y deberíais guardaros bien las espaldas si queréis insultar y calumniar, porque las represalias que del Nido tomará contra todos vosotros si al final de todo esto resulta inocente serán muy severas. Os lo dice uno que ha pasado por algo parecido y que ya está de sobra curado en espanto.

Desde mi humilde sitio web, quiero dar mi total apoyo al Del Nido sevillista y espero que pronto se arreglen para bien todos los temas correspondientes al Del Nido abogado. Y si al final resulta que debe saldar cuentas con la Justicia, que no le quepa duda de que su trabajo al frente de nuestro club no se verá empañado en absoluto por cualquier cosa ajeno a ello.

Salud y Sevilla Fútbol Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario