14 jun 2011

El teasing del Sevilla Fútbol Club


Después de varias semanas, por fin encuentro un huequito para escribir. Y bueno, no va a ser para contaros cosas que ya sabéis u opiniones sobre fichajes, el técnico, etc.

Como ya sabéis todos, han llegado Manu del Moral, Trochowsky, Coke y Marcelino García Toral. Se han ido otros tantos y parece ser que aún va a venir un delantero y un central de calidad.

No, al parecer no será este el central de calidad que vamos a traer. Lo siento por Cala, porque creo que se lo merecía ya y todos los sevillistas estábamos esperando que volviera, junto con Luna. No obstante, si es cierto lo que dice Monchi, que se pegue otro añito desfogando y que venga hecho un Beckenbauer.

Ayer escuchando la tertulia que tuvo el presidente en SFCTV me hizo gracia su comentario "No le digo que Monchi sea el mejor director deportivo del mundo, eso era hace unos años; le digo que Monchi es el mejor director deportivo del globo, y no me tiembla la voz de decirle que dentro de poco será el mejor director deportivo del universo".

Lo que me pude reir mientras lo escuchaba. Y lo mejor de todo es que es verdad, aunque si bien pudieron darle caña preguntándole a Del Nido que cómo podía decir eso con los Romaric, Alexis, Koné... El presidente salía al paso muy bien contestando que cuando Monchi se equivocaba, porque lo hace como ser humano que es, el primero que se equivocaba también era el presidente, que, como máximo responsable de la entidad, ha de dar el visto bueno a cualquier contratación. No lo podía definir mejor.

También es verdad que era un poco light la tertulia, como no puede ser de otra forma, en los medios oficiales, pero bueno, siempre está bien escuchar algo.

Yo de momento sólo estoy deseando que el culebrón Kanouté se acabe pronto, si puede ser antes de que empiece, y nos digan ya, futbolista y entidad, qué se va a hacer, porque aún no me hago a la idea de tener que despedir al futbolista y a la persona más grande que ha vestido nuestra camiseta.

En otro orden de cosas, esta mañana me disponía a tomar el transporte público para ir a la facultad y en un mupi me encontré con este cartel:

Como estudiante de Publicidad que soy, no puedo sino sentirme intrigado por cada anuncio curioso que veo, sobre todo si se trata de un teaser (en el argot publicitario, campañas en los que en un pricipio no se muestra la marca o el objetivo comunicativo, son hechos para llamar la atención del público a modo de enigma a resolver. Más adelante se sustituyen esos anuncios por la resolución del misterio, donde ya se puede ver la marca o lo que se anuncia).

¿Porqué? Dice el cartel del Sevilla FC. No hay duda de que el departamento de márketing quiere seguir jugando con nuestro amigo Llourinho un poco más. Los medios exteriores, como este cartel, son frecuentemente un apoyo a una campaña audiovisual, por lo que supongo que el eje de campaña, a ojo de buen cubero y basándome en suposiciones, será algo como ¿Por qué somos del Sevilla FC? o quizá ¿Por qué ser del Sevilla FC?. Aunque algo me da a mi que, con esto de que el club asegura el abono a aquellos que pierdan su empleo, será ¿Porqué no abonarte, si aunque pierdas tu trabajo será gratis?. Quién sabe... yo estoy deseando ver el spot de la campaña de abonados (que se presenta el lunes que viene) para la temporada 2011/2012, que será, sin lugar a dudas, un éxito.

PD: Ya hay árbitro para la ida de los playoffs de ascenso, donde (espero) el Granada CF (siento no compartir la opinión del blog SevillaSevillaSevilla) haga historia y vuelva a nuestra adulterada división de oro casi tres decadas después; será Pino Zamorano, árbitro que todos conocemos por su melódico nombre tanto como por sus desmadradas actuaciones (quizá por ello es porque pita en segunda, descendido tras sólo 6 añitos en la máxima categoría). Esperemos que no la líe mucho y veamos un gran partido de fútbol entre dos equipos que a principio de temporada jamás podrían imaginar estar donde están ahora. Mucha suerte a los dos y que gane el mejor.

Ahora más que nunca, SFC!

1 comentario:

  1. Para eso estamos, para opinar y debatirsobre lo que estemos o no de acuerdo.

    Un saludo sevillista. te enlazo en mi blog.

    Santiago Mora
    www.sevillasevillasevilla.com

    ResponderEliminar