19 jun 2011

Cosas buenas y cosas malas

Ante todo, mi más sincera enhorabuena al Granada CF por su ascenso a la Primera división. Salté con el gol de Ighalo como si hubiese sido de Negredo. Un abrazo para los granainos y sólo esperar que, con todo el apoyo que se os ha dado por parte de todas las aficiones andaluzas, como mínimo, os comportéis como una afición de primera.
Por otro lado, me satisface enormemente que por fin Kanouté haya desvelado lo que se esperaba el culebrón más importante (y doloroso) del verano en cuento a fichajes. Sinceramente, creo que el mejor fichaje que podíamos hacer este año está en casa, y es nuestro Gigante de Mali. Mil gracias, Kanouté por cumplir tu último año, y después vete a donde quieras a ganar un pastón para ti y para tu obra, pero déjanos que te despidamos como es debido aquí, en tu casa y como sólo tú sabes, que es machacando al rival.

También felicitar al canterano Campaña por su "ascenso" al primer equipo con todas las de la ley. Los que hemos visto asiduamente el filial este año sabemos de lo que es capaz este jugador y, aunque la competencia este año en su posición vaya a ser atroz, espero que tenga tiempo para demostrarnos a todos su nivelazo.
Llevaba desde hace varios días queriendo comentar algo sobre Alfaro. Escuché sus declaraciones, una llamada telefónica que le hicieron (creo que desde Radio Marca) tras conocerse que el club no cuenta con él, en detrimento de Acosta.

Si ya le tenía manía al argentino, ahora ya mi asquito por él es supremo. Pero esto es sólo mi punto de vista.

Escuchaba la voz, sonoramente abatida, de Alejandro y me daba lástima. No ya por él, porque estoy seguro de que, aunque su sueño fuera jugar en el Sevilla, sabe que en cualquier equipo que vaya va a ser un referente, el estandarte, adalid ofensivo; sino por el propio Sevilla.

Está claro que en la plantilla hay mejores jugadores que Alfaro, tanto en su posición (mediapunta) como en la banda derecha, donde todos se han empecinado en ponerlo. Pero si hay alguien que no es mejor que Alfaro en ninguno de estos dos sitios es Lautaro Acosta. Sí, está calro que el argentino no ha podido demostrar nada, por sus lesiones, tal y cual.

Pero Alejandro Alfaro, en los cuatro ratitos y medio que ha jugado esta temporada ha cuajado buenisimas actuaciones, con goles en Liga y UropaLí. Sí, tambien ha tenido algún que otro partido malo. Pero cuentenme algún partido bueno (o simplemente regulín) de Lautaro Acosta.

Esto es igual que el caso de Koné. No digo que Koné sea mal futbolista, y sí ha tenido mala suerte. Todos hemos visto videos de Koné marcando golazos con el PSV. Pero en Sevilla hemos visto... ¿un gol de Koné? He visto pases, asistencias, remates, jugadones de Acosta en Youtube... Pero aquí... Un gol contra el Athletic en Copa.

Problemas de adaptación, lesiones, no se cuaja bien con el entrenador... Pobrecitos. Ahora viene Rakitic y se convierte en el principal baluarte del equipo, te marca 5 goles en 13 partidos y sólo lleva dos meses en Sevilla. No lo veo yo con mucho problema de adaptación y eso que viene de un lugar mucho más exótico que, por ejemplo, Lautaro Acosta (por aquello del lenguaje, simplemente).

Hay jugadores que simplemente no valen para un equipo, no pongo en duda su nivel y calidad, pero un jugador que vale para el Sevilla es un Kanouté, que desde que llegó cerró la boca de todo el mundo. Es un Rakitic. Es un Fernando Navarro, que sopesa su falta de calidad técnica con un ingente trabajo. Es un Martín Cáceres, que irradia coraje a cada paso.

Por eso siempre voy a abogar por dejar a los canteranos en detrimento de cualquier chaval que venga de fuera, aunque viniera con la etiqueta del nuevo Messi.

Espero que todo te vaya bien, Alejandro Alfaro.

Ahora más que nunca, SFC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario