17 mar 2012

Cuánto dinero nos han dado las salchichas de Vizacíno

Me hace mucha gracia, yo que estoy al quite del mundillo publicitario, la tremenda polémica que ha suscitado el innovador e inaudito soporte publicitario que se ha sacado Manuel Vizcaíno de la manga para la enésima derrota del Sevilla FC esta temporada.

Estoy hablando, por supuesto, de los "banquillos-salchicha" Oscar Mayer.


Puede parecernos poco ortodoxo, poco estético, podemos burlarnos de ello o decirnos "¿qué pinta eso ahí?". Yo os voy a poner un ejemplo muy cercano para quitaros las dudas y todo el "miedo al ridículo" que podamos tener por este nuevo soporte.

Evidentemente, a nadie le gusta tener un luminoso publicitario en la fachada de su edificio. Luz nocturna, destellos, quizá algo de ruido, un edificio que destaca a lo lejos y que según qué publicidad haya puede ser reconocido por este nombre. Mi edificio, el bloque de pisos donde vivo es uno de estos, y, en mi pueblo se le conoce como el edificio Vital Dent.

A ningún vecino le gustó al principio la idea de colocar un luminoso publicitario en la azotea del edificio, daría mucha luz, podría molestar, podría llegar a ser extraño o denigrante. Cuando Vital Dent, con motivo de la apertura de una nueva clínica en el pueblo quiso utilizar nuestro edificio como soporte publicitario y nos pasó un presupuesto en el que aparecía un 2000 en números verdes a favor de la comunidad con periodicidad mensual a todos se nos cambió la cara. 2000 euros para la comunidad mensuales por la cara. El consumo de agua y parte del de luz gratis por tener un cartelito en la azotea.

¿Quién le dice no a eso?

Lo mismo ha debido de pensar Manolo Vizcaíno cuando Oscar Mayer y La Sexta le han dicho que, si podían colocar una inocente salchicha en los banquillos, una salchicha que aparecería en primer plano en amplios momentos del partido por TV además de aparecer en todos los medios nacionales (grandes cargas de publicity), le pagarían 700 euros por banquillo por cada segundo de TV que el Pizjuán estuviera en emisión (lo que cobra la Sexta por la publicidad exterior en cada uno de sus programas). Más de 350.000 €. El dinero equivalente a jugar un partido de Europa League por poner unas salchichas en los banquillos. ¿No os parece magnífico?

A mi me parece brutal. Una genialidad por parte de nuestro departamento de marketing que, sin duda, no tardarán en copiar el resto de clubes de nuestra Liga.

Para variar, una vez más, el Sevilla FC un paso por delante del resto, si no ya deportivamente, al menos a nivel de institución e innovación.

3 comentarios:

  1. En respuesta al comentario que has dejado en mi blog te comento que sigo pensando lo mismo, aunque como bien habrás leído, me abstuve de opinar sobre el tema salchichas, solo me referí al ínclito que está al mando de semejante berenjenal en el que cada día (y siempre pensando en el dinero) se ensucia la imagen del club.

    Siempre pensando en el dinero, dinero, dinero y dinero, es decir, que hay ingresos, pero yo no veo que se traigan a jugadores que necesitamos, aquí sólo vender y vender y vender, Capel, Cáceres, Luis Fabiano, suma y sigue.

    Saludos.

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  2. A mi me ha parecido lamentable, este año no están acertando en absoluto con las cagadas que se le están ocurriendo y las tonterías que les da por poner en la camiseta (lo de la referencia a los guiñoles fue ya de traca), ahora tras los pepinos y las salchichas que directamente pongan un nardo en el estadio, porque comerse una salchicha por dinero solo tiene un nombre: prostitución.

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  3. A mí, francamente, mientras el equipo gane, todo me da igual. Si para ganar hay que fichar jugadores, para fichar hay que sacar dinero, y para sacar dinero hay que poner salchichas en vez de banquillos, pues bien.

    Pero el problema es que el equipo no gana, la gente está harta y cualquier cosa hace que salte a la yugular. Si el equipo ganase, hoy estaríamos todos haciendo chistes y descojonados de risa.

    UN abrazo y a ver si te prodigas un poco más.

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