26 ene 2012

Muy fuerte

Enhorabuena a Juan Torres Ruiz, alias Cala, por su vuelta al Sevilla FC, lugar del que nunca debió salir y en el que yo le veo sitio de titular indiscutible, con permiso de Escudé que ya no está para nada y de Fazio, aunque que no juegue el novio del entrenador es complicado.

Mucho ánimo y mucha suerte. Ya son dos de los nuestros, de los que sienten el escudo desde chiquititos, de los que sus padres y sus abuelos les han inculcado el sentimiento sevillista vía intravenosa; los que han vuelto a casa por Navidad.

Imaginaos este once: Varas; Luna, Fazio, Cala, Coke; Perotti, Campaña, Salva, Navas; Reyes y Negredo. Podríamos alinear, hoy por hoy, hasta 9 canteranos perfectamente válidos para competir en Primera División en el equipo titular. Siempre y cuando Marcelino lo estime, cosa que dudo. ¿Fuerte eh?


Pero no, no es lo más fuerte que ha pasado hoy.

Lo que más fuerte me parece del día de hoy es una noticia que he leido en varios peridiquitos, madrileños incluidos, sobre la enésima pantomima de Llourinho.


Por lo visto, el impresentable entrenador portugués, porque sencillamente no tiene otro nombre, esperó al cuarteto arbitral, liderado por Teixeira Vitienes, Fernando; a su salida del Camp Nou, para recriminarles su actuación. "Cómo os gusta joder", les dijo al parecer, para posteriormente soltarle en toda su cara "Ahora te irás a fumarte un puro y te reirás, sinverguanza".

No vi el partido, no vi las acciones dudosas y no vi, ciertamente, si el arbitro perjudicó o favoreció a unos o a otros. Lo que sí sé es, y yo puedo dar fe más que nadie porque soy árbitro, que el comportamiento de Mourinho es rastrero e infantil a más no poder. Ni siquiera en categoría Regional me ha venido a mi un entrenador o un delegado a recriminarme, una vez acabado el partido y cerrado el acta nada de nada. No digo ya esperarme en el coche, como si fuera un sicario, para empezar a decirme esto o lo otro.

Yo, generalmente, me río con las pantomimas de este actor de circo y me río, sobre todo, de la imagen que le está dando a un equipo catalogado como "El mejor del Siglo XX" y con el prestigio que atesora la entidad del Madrid. Pero esto, sencillamente, me parece tan fuera de tono, tan infantil y tan barriobajero que me saca los colores hasta a mi. No sé si habrá algún aficionado al Madrid a favor u orgulloso no ya de la conducta del impresentable entrenador de su equipo sino de este hecho en concreto que pasa a todas luces de castaño oscuro.

¿No se dan cuenta los aficionados del equipo capitalino que a este tipo no le importa un pimiento perjudicar la imagen de su club? ¿No se dan cuenta de que este tipo sólo busca reírse de todos amparado en la protección que da ese escudo que lleva en el pecho? Sólo hay que mirar la carita, la sonrisita que pone en la foto, para saber que este tipo sólo busca salir en las portadas de todo el mundo importándole un pimiento ganar o perder con un equipo u otro, que sólo es un ególatra que busca ser más que otros a base de mentiras y faltas de respeto.

Al principio me reía con este bufón pero ya, al menos para mi, ha dejado de tener gracia.

Lo dicho, muy fuerte.

1 comentario:

  1. Mourinho creó ya hace años un personaje de sí mismo. Lo único que busca con esto es que se hable de él, y esto tiene un nombre: egocentrismo. Simple y llanamente.
    Gente como Mourinho no sé que pintan en el fútbol, la verdad.

    ResponderEliminar